Palma12/06/22 9:35
Destinar 27 millones de euros a financiar un plan de reducción de las listas de espera en Baleares, mediante la participación de la sanidad privada, deja en evidencia la magnitud que ha llegado a alcanzar el problema. Todos los intentos para acortar los plazos de intervenciones quirúrgicas y otras pruebas diagnósticas dentro del sistema público han acabado fracasando, aunque en esta ocasión se arrastran las demoras provocadas por la pandemia en el sistema sanitario. Las quejas por los retrasos, en muchas ocasiones de meses, han acabado por obligar a la Conselleria de Salut a convocar el concurso para incrementar con los recursos de la sanidad privada la atención de los pacientes de la red pública.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La profesionalidad de las trabajadores de nuestra sanidad, está fuera de dudas. Desde luego que sí. La forma de gestionar nuestra sanidad pública si que está en duda. Deja mucho que desear, ya se está viendo. En general, la gestión de lo público deja mucho que desear. SE TIENE QUE ACABAR EL ENCHUFAR A AFINES AL PARTIDO DE TURNO PARA QUE GESTIONEN LO PÚBLICO, LO NUESTRO. NO PUEDE SER QUE SE SIGA COLOCANDO A PERSONAS QUE, wSU ÚNICO MERITO, HA SIDO EL SER SERVICIAL A SUPARTIDO. y cito: "LAS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEBEN SER LÓGICAS Y NO IDEOLÓGICAS."
Es simplemente un plan. Un plan que podría haberse llevado a cabo hace mas de cinco años y que hubiese evitado mucho dolor, esperas, nervios y algo más. Si este plan es puesto en marcha por un partido de centro o derecha sería, según muchos, un ataque a la Universalidad de la Sanidad y una privatización encubierta del Sistema Sanitario que sólo pretende ir a favor de los intereses económicos de la Sanidad Privada e ir mermando la Sanidad Publica y más mucho más. Lo serio en una Izquierda de valores hubiese sido: A) Comenzar a construir otro hospital hace cuatro o cinco años si los estudios demostraban que los actuales eran insuficientes en cuanto a capacidad física. B) Si el estudio nos desvelaba que la capacidad física de los hospitales era suficiente simplemente iniciar la construcción de nuevos quirófanos, ucis, consultas y habitaciones. C) Si el problema es de falta de médicos, enfermeras, auxiliares y celadores hacer un estudio real de las necesidades en Balears y ponerse a contratar profesionales con el único mérito de su capacidad laboral.