Quedan apenas siete meses hábiles en este tramo final para gestionar, porque después entraremos en el periodo regulado por las restricciones de la Ley Electoral. A la espera de que cuatro formaciones con representación parlamentaria –Podemos, PI, Vox y Ciudadanos– designen a sus candidatos a la presidencia del Govern, dos mujeres protagonizan el debate político en Balears: Francina Armengol, que desde el PSIB-PSOE intentará la reelección para ejercer un tercer mandato; y desde el PP, Marga Prohens, con el planteamiento de que la alternancia es la regla de oro de la democracia.
Los Acords de Bellver: la hoja de ruta
Todas las miradas se dirigen al Govern de coalición –formado por el PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos, socios y adversarios– y su hoja de ruta: los Acords de Bellver, firmados en junio de 2019. La pandemia y sus restricciones han marcado esta legislatura, con grandes contrastes como la reactivación económica por una gran afluencia turística, al mismo tiempo que la invasión rusa de Ucrania y la inflación encarecen la energía y la cesta de la compra.
Las respuestas y las medidas
En estos próximos meses los ciudadanos demandarán respuestas y medidas a la masificación –que es mucho más que una percepción–; la falta de vivienda a precios asequibles, la gestión de los fondos UE y su impacto en la economía local de Balears, y la ejecución de los proyectos anunciados para una legislatura que se agota.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperem que se centrin en millorar la qualitat de vida dels residents i no d'especuladors internacionals, hem de ser més valents i aturar el neoliberalisme actual