La representación de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) en Balears ha mantenido contactos con diversas formaciones políticas para que sus reclamaciones figuren en sus respectivos programas electorales. La propuesta, de aceptarse, supondría el reconocimiento y el apoyo explícito al ejercicio de la prostitución. Dos partidos, el PSIB y Vox, se han negado a escuchar las reivindicaciones del, hasta ahora, único colectivo en España –aunque con apenas 600 afiliados–. En esencia, reclama la legalización de esta actividad como principal instrumento para defender los derechos de quienes practican la prostitución y protegerlos de la trata. El tema plantea numerosas aristas, pero el limbo jurídico actual de esta actividad en nuestro país en poco o nada contribuye a resolver el problema.
La prostitución, un debate pendiente en Baleares
Palma15/01/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LEGALIZACIÓN. Igualdad de derechos y obligaciones Sanidad para todos Impuestos también . Eso se le llama NORMALIZAR LA REALIDAD.