El que hoy debe ser elegido como nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, del Partido Popular, ha logrado llevar a la práctica el que era su intención casi desde el mismo momento en que accedió a encabezar la lista electoral: gobernar en solitario en Cort. Con once escaños –a cuatro de la mayoría absoluta–, los conservadores encaran una legislatura en minoría tras rechazar el apoyo de Vox, cuyo jefe de filas, Fulgencio Coll, anunció ayer el desacuerdo final con Martínez y ante cuya investidura su grupo se abstendrá para permitir su acceso a la Alcaldía en sustitución del socialista José Hila. En el salón de plenos del Consistorio palmesano se escenificará en la sesión de esta mañana el primer acto de la estrategia del PP balear en su relación con la derecha radical, al menos en el inicio de este cuatrienio.
Jaime Martínez deja fuera a Vox del gobierno en Cort
17/06/23 0:29
También en Opinión
- Ni Valldemossa ni Fornalutx: este es el pueblo más bonito de Baleares según National Geographic
- Cambio de tiempo radical en Mallorca: La Aemet activa alertas por lluvias fuertes
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Valencia: «Su madre está desesperada»
- Se acabó sacar líquidos y ordenadores: Son Sant Joan estrena un nuevo filtro de seguridad
- Éxodo de la ciudad al campo, Sant Llorenç seis años después de la torrentada
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La gent oblida que VOX va sorgir com una escissió del PP. De fet Abascal, al seu CV només hi figura carrera professional com a càrrec públic del PP o assessor, càrrec de confiança, etc. A Balears, Campos ídem: càrrec de confiança de Delgado i després de Bauzá. El PP a Balears, era com el PP de Galicia, quant a hegemonia electoral i implantació territorial fins que Bauzá el va dinamitar, entre d'altres temes, pel de la llengua. Per tant, en el PP són conscients que tard o d'hora, a VOX li passarà com a Ciudadanos o Podemos, que desapareixeran i la majoria dels vots de VOX tornaran cap a "casa". A les properes eleccions generals de juliol ho començarem a veure. Per tant, dubt molt que el PP permeti a VOX "tocar cuixa" on no són imprescindibles. Entrar a governar al Govern o a l'Ajuntament de Palma, permetria a VOX a tenir assessors, directors generals, etc. És a dir, crear la infraestructura de partit que no tenen, i que com a passat a Podemos o Ciudadanos, quan es desinfli el suport mediàtic... RIP
Som, los hay que cenan y pactan con condenados por terrorismo y pertenencia a banda armada, son los tuyos por cierto, qué opinas al respecto ?
El PP sap que ha d'aparentar no ser tan radical com Vox però ja els coneixem, en Rodríguez encara va als sopars
Personalmente creo que se equivoca, el señor Coll, sin ser santo de mi devoción, ha demostrado ser todo un señor, en ningún momento una salida de tono como las habituales a las que nos tienen acostumbrados Campos o el clan Rodríguez, desde el inicio dijo que no pondría trabas a un gobierno en minoría (salvo esta última semana en la que Abascal y los citados tres debieron presionarlo). Habría sido un magnífico regidor de seguridad ciudadana y un genial gestor para la agencia de colocación municipal por excelencia. Yo, Martínez, no sé quien es, no le he visto en ningún momento pasear por Palma, tan sólo estos dos mese antes de elecciones. Sin embargo, Coll se lo ha currado. Marga, Martínez, Feijoo, os estáis equivocando, ese afán por no pactar con VOX puede provocar que como castigo, sus votantes no vayan a votar el 23, por lo que no tendréis con quien pactar si hace falta.