Palma29/06/23 0:29
Unas más que tormentosas negociaciones entre PP y Vox han culminado con el acuerdo que posibilitará, mediante la abstención de la ultraderecha en la votación de investidura, que la líder de los conservadores de las Islas, Marga Prohens, sea la nueva presidenta del Govern. Y además sin que Vox cuente con representación en el Consell de Govern. Sellar el pacto en la Comunitat Autònoma no ha sido sencillo, pero deja sin respuesta el alcance real y práctico del mismo; la materialización de las condiciones programáticas a desarrollar por ambas formaciones durante la legislatura.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoQue bien, ahora que no habrá imposicion del catalan podrá usted empezar a hablar en mallorquin, verdad?
PSOE PODEMOS y OTROS.....GRACIAS!!! Sin vuestra colaboración NO HABRÍA SIDO POSIBLE. Sin vuestra obtusa IMPOSICIÓN del CATALÁN DE FABRA que suponía un intento que duraba CASI CUARENTA AÑOS para CONSEGUIR que el MALLORQUÍN FUERA BORRADO de la MEMORIA COLECTIVA... NO HABRÍA SIDO POSIBLE. ( Aclaro para los que aún viven en el pasado del ayer que EL "RETROCESO DEL CATALÁN" SIEMPRE y en cualquier caso SERÁ EL AVANCE DEL MALLORQUÍN Y DEMÁS LENGUAS INSULARES) Por ULTIMO GRACIAS a los tan activos simpatizantes de esta IZQUIERDA que han estado CUATRO SEMANAS ... CRITICANDO A VOX y PP...de manera incansable y han sido INCAPACES DE EXIGIR a sus POLÍTICOS una INVESTIDURA o UN PACTO con el PP.... GRACIAS!!! Sirvan de ejemplo los votantes de VOX y PP siempre y pese a diferencias PIDIENDO UN PACTO....
Es obvio que tenían que pactar. Nadie quiere Armengol 3.0, no hay nación que lo resista.
Pues por lo que voy conociendo del pacto me parece una de las mejores noticias en Mallorca en cuarenta años de democracia.