El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha logrado desbloquear la convocatoria de los plenos gracias a un acuerdo puntual con los grupos progresistas de la oposición en los que se abstendrán en aquellos puntos básicos para el arranque de la institución. Entre estos figuran las asignaciones económicas de los concejales. Lo sorprendente es que Vox no figura en este pacto temporal, extremo que confirma la enorme distancia que todavía existe entre el PP y el partido ultra a la hora de trabar una alianza política en Cort. El encono de la posiciones de unos y otros augura, al menos de momento, un turbulento comienzo en el Ajuntament palmesano, pendiente siempre de los acuerdos que se alcancen desde el gobierno municipal para poder sacar adelante los proyectos más emblemáticos.
Un abrupto y extraño inicio de la legislatura en Cort
06/07/23 0:29
También en Opinión
- La Aemet confirma un «cambio de tiempo brusco en Mallorca»
- El contundente mensaje de un caravanista ante la polémica ordenanza de Palma
- Estas son las tres carreras de la UIB con más salidas laborales
- La música que sonará en la Revetla de Sant Sebastià: primeros grupos confirmados
- Un erótico Sant Sebastià con sobrasada, el polémico cartel de Lluïsa Febrer para la Revetla
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoYa ha vuelto a sacar su bola de cristal? No entiendo como es que no se dedica a ser vidente.
Els dretans i els seus egos... Els residents no importen, les cadires sí. Les ovelles han votat al llop
Extraño....no que va...no tiene una explicación... La IZQUIERDA BALEAR VISTO LO OCURRIDO en el GOVERN ha decidido ENTRAR EN RAZÓN... Por otro lado en las votaciones en temas que tanto PREOCUPAN a ESTA IZQUIERDA se contará con el RESPALDO DE VOX.
Paciencia, la legislatura es muyyyyy larga, y Martínez no puede administrar el municipio "contra" la mayoría, no solo de concejales, si no de la población que les ha votado, que parece que no le importan en absoluto. De momento, en septiembre los presupuestos.