Tras la investidura de Pedro Sánchez y la toma de posesión del nuevo Gobierno empezará la ronda de reuniones de los presidentes autonómicos en Madrid con el presidente del Ejecutivo. El calendario aún no está cerrado por lo que se desconoce la fecha en que se celebrará el encuentro al que asistirá la presidenta del Govern, Marga Prohens. Arranca, para Balears, un nuevo periodo de cohabitación política -similar a los vividos con Gabriel Cañellas, Antich y Armengol- al no existir coincidencia ente el presidente del Gobierno de España y la presidenta del Govern. Pero esta discrepancia entre Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y Marga Prohens, presidenta del PP balear, no ha de ser óbice ni impedir la normalización de las relaciones entre los inquilinos de La Moncloa y el Consolat. Sánchez y Prohens se deben a sus responsabilidades institucionales y, en consecuencia, debe imperar la lealtad institucional con sentido común y la voluntad de alcanzar acuerdos.
Lealtad institucional entre el Govern y el Gobierno central
Palma11/12/23 0:29
También en Opinión
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoLe guste o no el PSOE está en el gobierno central. Asumalo ya. Tanto llenarse la boca con la palabra demócrata y no es capaz de aceptar los resultados electorales.
Pedir LEALTAD al GOBIERNO SANCHEZ.....resulta excesivo.
Espanya se'n duu un 15% del recaptat, lo que són uns 5000 milions d'euros cada any. Si a això li afegim que hem triplicat població en 60 anys, mos queda la societat que tenim