En una economía internacional globalizada, era solo cuestión de tiempo que la crisis en el Mar Rojo y el estrecho de Ormuz, donde los rebeldes hutíes atacan embarcaciones vinculadas con intereses israelíes y de otras naciones, se dejara sentir en Balears, tal y como está empezando a ocurrir. Los problemas de abastecimiento por el tapón en una de las rutas comerciales por excelencia solo acaban de empezar, y si los ataques de los milicianos de Yemen continúan la situación se puede volver muy complicada, ya que el Canal de Suez es la puerta de entrada diaria al Mediterráneo de miles de toneladas de distintos materiales y productos. Las perturbaciones en la cadena de suministros pueden acabar encareciendo los precios y, como suele ocurrir siempre, las crisis las acaban pagando el ciudadano de a pie de Balears. Lo vimos ya con la invasión rusa de Ucrania, y la posterior subida de la cesta de la compra y del combustible, y ahora la guerra en Gaza, de la que derivan los ataques hutíes en el Mar Rojo, vuelve a poner a prueba la maltrecha economía mundial.
Guerra Israel-Palestina
La crisis del mar Rojo se deja sentir ya en Baleares
14/01/24 0:30
También en Opinión
- Palma ‘se come’ al resto de la Isla
- Ni 62 ni 67: esta será la edad de jubilación a partir de 2025 en España
- La Guardia Civil exculpa a la conductora que mató a una mujer y a su hija que circulaban en bicicleta en Llubí
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Malestar en el Govern por la nueva marca turística de Mallorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni Líbano hará nada, ni lo hará Irán, y los hutíes quedarán solos bien pronto. En Oriente Medio hay musulmanes de diversas confesiones que luchan entre ellos, Israel es un simple accidente político y la franja de Gaza no merece para los musulmanes pegar un solo tiro, la ONU protestará como siempre, pero no hará nada, como siempre. Ni escalada ni guerras ni nada, en dos meses, o cuando Israel lo decida, habrá acabado todo.
És curiós que se'ls demani als palestins que acceptin un estat dins ca seva. Vos imaginau si la onu (UK+USA) haguessin acordat fer un estat en mig de Castella? Idò aquesta és la gràcia que els fa als musulmans
¿Ahora empezamos a caer del guindo?