La mayor universidad privada de Mallorca celebra hoy la ceremonia de graduación. Gracias a las nuevas medidas sanitarias, los estudiantes del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) podrán recibir la banda de licenciados en un acto presencial en el campus de La Vileta y cerrarán la etapa más importante de sus vidas como toca, con todos sus compañeros. Hace diez años que trabajo en este centro como profesor y conozco bien cuál es su mayor valor: la excelencia de sus alumnos.
El CESAG tiene su origen en la Escuela de Maestras que fundó Alberta Giménez en Palma en 1872. Se convirtió en centro universitario en 1974 y ya ha graduado a 4.000 estudiantes en las seis carreras que imparte: Educación Infantil, Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Su trayectoria es amplia y hoy sus licenciados ocupan puestos importantísimos en esta comunidad. Eligieron profesiones vocacionales dedicadas a mejorar la vida de la gente y ahora son maestros, entrenadores, presentadores de informativos o directores de cine.
El centro tiene un récord entre todas las facultades de Comunicación de España: dos de sus graduados en Comunicación Audiovisual ganaron un premio Goya en años consecutivos. En 2018, Jaume Carrió se llevó el galardón al Mejor Cortometraje de Animación por Woody & Woody. Al año siguiente, fue Carles Bover quien ganó el Goya al Mejor Cortometraje Documental por Gaza. Dos ejemplos de los valores del CESAG: humildad, talento y esfuerzo.
Otros estudiantes se han llevado premios nacionales antes de acabar la carrera. En 2017, Laura Casasnovas, alumna de tercero del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ganó el Premio Jameson a la Mejor Película del Notodofilmfest por el microcorto Reencuentro. Y hace unos días, hemos sabido que otros estudiantes de tercero del mismo doble grado están entre los ganadores del concurso de vídeos ‘Adicciones: tu punto de mira'. Se presentaron más de 200 universitarios de toda España y entre los elegidos hay dos equipos del CESAG formados por Adrián Oliver, Bárbara Rodríguez, Nina Jade Wood, Aurora Bonet, Aina Escandell, Aina Ambrosio y Carlota Pizá.
No es el mejor momento para salir al mundo profesional. La crisis económica llena de incertidumbre a los nuevos graduados. Yo les recuerdo las palabras que les dedicó Rafa Nadal durante el confinamiento: «Vuestra formación es vital y más en estos momentos tan complicados. Las personas más preparadas serán las que tengan más opciones de alcanzar el éxito».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.