La vida nos da sorpresas y el futuro no es nunca como lo habíamos imaginado. Esto es más antiguo que el Quijote, donde por cierto no sale la expresión «Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras». La expresión proviene del Cantar del Mío Cid («Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras»). Seguro que ni don Quijote ni el Cid imaginaron nunca el fenómeno del botellón. Nosotros escandalizábamos a nuestros padres organizando guateques con chicas y con bebidas alcohólicas, poníamos discos en un tocadiscos portátil y saltábamos al ritmo del rock and roll y hasta del twist o la yenka, un baile ridiculísimo. Cuando lográbamos besar a una chica en un rincón éramos atrapados por su madre, que vigilaba a su pupila. Cosechábamos una ristra de noes en los bailes locales, estoy cansada, y luego resultaba que todas estaban cansadas, sentaditas contra la pared, porque las costumbres y el qué dirán impedían desmadrarse. Nosotros no imaginábamos que nuestros hijos, o los hijos de nuestros hijos, iban a desmadrarse de verdad.
Cosas veredes
Palma12/10/21 3:59
También en Opinión
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. Articulista, póngase la mano en el pecho y diga la verdad. Le gustaría estar en estos tiempos de desmadre y botellón?. Sin carabina que controlaba para que no se propapasen, con libertad para llegar a casa a cualquier hora (la cantidad y calidad de alcohol consumido es otra cosa), etc. Es lo que han inventado esta descendencia de aquellas reuniones de nuestro tiempo. Es malo?. El tiempo lo dirá, así como nos engañaron con el tabaco, ellos también están engañados por el consumismo y la educación.
L'alcohol està massa tolerat, és una droga dura que duu problemes socials i de salut. Ara bé, un cubata a deu € és massa car per una joventut amb un 50% de paro i obligat a ser explotat pel sector turístic. És un problema estructural difícil de trobar solucions ràpides