Los gobiernos nacieron para evitar desigualdades y revoluciones que tanta sangre han hecho derramar a largo de la historia. Y lo que está sucediendo en España y en los países del sur de Europa con los precios de las viviendas y los alquileres tiene su raíz en un error: la desigualdad salarial existente dentro de la Unión Europea crea una diferencia de poder adquisitivo que propicia que los habitantes de unos países puedan adquirir viviendas en otros pagando por ellas unos precios que los habitantes de estos no pueden pagar.
Es lo que sucede. Los mallorquines ya no nos podemos comprar una casa en nuestro territorio porque nuestro sueldo no nos da para ello… Y es que la venta y alquiler a extranjeros, al igual que la llegada de emigrantes, ante la pequeñez de nuestro territorio, tendría que tener un límite impuesto por el Gobierno. Pero la Unión Europea no se quiere mojar en nada que pueda comprometer a los poderosos: los ricos ganan y a la clase media de aquí, los del PSOE y los zaristas de Podemos, nos están metiendo en la miseria: ya no podemos acceder a una vivienda. Mucho progreso, pero nadie menciona la injusta relación económica que existe entre la Europa del Norte y la Mediterránea.
La igualdad depende de la igualdad de sueldos; si no la hay, debe de haber una compensación que evite los abusos. Pero los gobernantes, en lugar de limitar la inversión abusiva de capital extranjero, obligan a los de aquí a bajar el precio del alquiler. Podemos –ese comunismo que nos desgobierna haciendo feliz a Sánchez–, lo tiene claro: hay que acabar con la clase media. Esa Europa que no sabe lo que significa la palabra equitatividad, la que está en manos de mercaderes, va a terminar rota. Cuando desde los palacios habitados por comunistas o políticos alquilados por estos, no se responde o se hacen el sordo a los gritos, sucede eso. Se me dirá que hay libertad de mercado. ¿Y dónde queda la libertad de los que no quieren alquilar su piso? ¿Y la de aquellos que tienen 10 pisos? La auténtica crisis es la de auténticos políticos que nos hagan regresar a la Edad Media de los latifundios. Desde que se consintió que para construir necesitabas tener miles de metros de tierra, se empezó ese regreso…
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema no son los demonios comunistas que tanto asustan al articulista y a menores de edad mental. El problema es el liberalismo desregulado (Ayuso, Reagan, Tatcher y Trump lo llaman descaradamente libertad) que a pesar de llevar siglos y siglos intentándolo, no funciona. Sigue habiendo desigualdades y se sigue cometiendo la torpeza o temeridad de dejar a merced del mercado derechos fundamentales como la vivienda, y sectores estratégicos como la energía. Ya lo advirtieron muchos desde la diabólica izquierda y otros desde la civilizada derecha que esto podría pasar si el Estado no controlaba los sectores de producción esenciales.
Los que deben aportar soluciones, sea el problema que sea, son los que nos gobiernan, sean del color que sean. Para esto fueron votados por el pueblo. La oposición, si es que tiene soluciones, no aportará nada. Esto ha sucedido desde que tenemos pluripartidos en que lo único que buscan es acceder al poder, aunque sea compartido, y perpetuarse en el, aunque sea a costa de dejarnos en la ruina. Las diferencias norte y sur no vienen de ahora por el turismo. Cómo pudo recuperarse Alemania después de la gran guerra?. Las ayudas recibidas no estuvieron en concordancia con lo que tuvimos que pagar por el embargo sometido por tener una dictadura. Pero si buscamos encontraremos diferencias muy, mucho más anteriores, a pesar de que en España no se ponía el sol y no teníamos turistas.
Una solución seria la de poner una tasa, impuesto o gravamen a los extranjeros y usar ese dinero para ayudar a los de aquí, aunque seguramente la poca clase media que queda estaría fuera de las ayudas y no seria justo.Así se equilibraria un poco la balanza.El turismo no es malo, ni la inmigración, el problema llega con los excesos y con las políticas de unos políticos que viven en un mundo paralelo, que se preocupan por chorradas y no ven los problemas de la gente. Si a eso añadimos la falta de profesionalidad y calidad humana de los políticos de ambos bandos nos damos cuenta de que estamos abocados al fracaso. ¿Porqué nadie da un puñetazo sobre la mesa y exije un REB como Dios manda? Pagamos el poder adquisitivo mas bajo de España y ese es Quid de la cuestión.
El turisme duu misèria a dia d'avui. Al principi no, però ara ja no aporta res més que especulació immobiliària. Vostè crítica l'esquerra, potser ho podrien fer millor, però la dreta que proposa? Criticar està bé, ara proposar solucions és més difícil. La dreta construiria més cases de luxe per tot i més hotels davant el mar.. tots sabem que no és la solució. O legislam per a la gent resident o estam acabats