De los sectores teóricamente más progresistas están surgiendo medidas nacidas de criterios que en realidad no se diferencian en absoluto de otros procedentes de mentalidades tradicionalmente cerradas. Dicho en plata por alguien que se deja de chinitas, los progres se han vuelto muy autoritarios. Y una de las áreas en las que ello más se advierte es en aquellos altares en los que se rinde culto a la diosa salud –no sé si dejarle la minúscula o adjudicarle ya la S de respeto– objeto de general adoración. Resulta que ahora desde Sanidad están acariciando la idea de prohibir fumar en el coche por más que el coche sea tuyo y estés en él solo. Y es que hay estudios que concluyen que la concentración de partículas nocivas del tabaco se concentra en los asientos del vehículo, etc. Y ello por no hablar de la distracción que supone mantener en la mano un pitillo. Vamos a ver.
Fumar en el coche
Palma15/12/21 3:59
También en Opinión
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- La Aemet activa varias alertas en Mallorca por fuertes lluvias y viento
- La DGT instala tres radares más en Mallorca: estas son sus ubicaciones
- Prohens habla de su enfermedad: «Aceptar la esclerosis múltiple me provocó una depresión»
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando se conduce las dos manos están en el volante(2 menos diez dice la teoría)y solo se separan para todo lo necesario para una conducción segura.Cuando se conduce,se conduce.Lo de fumar conduciendo es anacrónico y un peligro por la distracción que supone al volante."Me va a decir usted a mí las copas de vino que puedo o no beber mientras conduzco"Pues eso huele a viejuno...
Intuyo que el señor Gabriel Ferret es fumador... que cosas
Puedes comerte un bocata mientras conduces que no es ni la mitad de peligroso que hacerlo fumando. Tan difícil es de entender? la norma no va para aquellos que van de acompañantes, sino para el piloto.
Fumar es una adicción inmunda que inflige salud y peligro para el fumador, los no fumadores y el medio ambiente. Es un hábito muy egoísta. Las personas que quieran hacer lo que quieran deberían irse a vivir a una isla desierta. Toda esta mierda sobre los derechos humanos me enoja.