Se han convocado elecciones autonómicas anticipadas en Castilla y León para el día 13 de febrero. No es que el presidente regional lo haya decidido. En realidad los que han determinado que así sea ha sido el vértice del poder interno del PP, Pablo Casado y su pie izquierdo, Teodoro García. ¿Y qué busca la pareja que hace cómo si dirigiera la derecha? Pues propaganda. Nada más. Nada menos, tampoco. Que no es poco. En este país la susodicha -desde que su Profeta, Pedro Sánchez, se nos advino presidente - ya ocupa toda la política. Sin que se deje resquicio alguno para ideología, ética, servicio público... y toda esa compilación de conceptos trasnochados que no sirven de nada.
Para el caso lo que pasa es que Casado & García están en un sin vivir desde que la sin par Isabel Díaz, la Ayuso, les vapuleó en la primavera pasada. Dirigida por el ejecutivo jefe de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, la presidenta regional madrileña no pasa semana sin dar un disgusto a la regia pareja que está en lo alto del PP. Tanto que ambos miembros del tándem están atacados por el vértigo a la caída. Se sospechan, no sin razón, que la teledirigen para acabar con ellos. Y ellos se resisten, claro, porque en política lo primero son los valores, los ciudadanos, el país y todo lo demás tan archiconocido. En pocas palabras: uno mismo. Que como dicen los indígenas mallorquines, en su vernácula forma histórica de comunicación entre ellos, «cuando hablo de mí, no río». Pues eso. Que de risas ni una, con la Ayuso.
Y menos todavía es para reírse -a no ser que seas del PSOE en cuyo caso te carcajeas- la sucesión de encuestas que detectan cómo la incapacidad de Casado & García compromete seriamente la posibilidad de que el tándem llegue a La Moncloa. Al menos advierten del riesgo cierto de que se estén volatilizando sus opciones, como sigan en la suicida lucha interna con la Ayuso. A finales de la primavera pasada la tendencia era clara a favor del PP. Ahora ya no está nada claro y la posibilidad de que aún ganando en votos y escaños no pueda obtener el poder es perceptible con facilidad en todos los sondeos, incluido el último que le deja a los pies de los caballos ultraderechistas.
Así que ante esta situación se imponía reaccionar. El tándem tenía que buscar una gran jugada propagandística que pudiera contrarrestar la presión de la Ayuso, acabar con el chotis político permanente que protagoniza desde el verano pasado. Tanto bailaba a ambos dos que la danza mutó a sangrienta y salvaje –como todas- corrida de toros cuando la diestra quiso convocar su congreso regional para desarbolar cualquier opción contraria y así auto investirse como Regina Imperatrix del PP de Madrid. Y como ella suele decir, si Madrid es España entonces su augusta presencia sería para el PP de España… Pues eso.
Total que qué mejor que unas elecciones que acompañen a las andaluzas para que el PP gane y el tándem lo venda como éxito propio ante la parroquia para que ésta olvide -un poco, al menos – a la demoníaca Ayuso. Dicho y empezado. El delegado del PP en Castilla y León se avino o lo avinieron a ello. Y elecciones al canto en la región. Con la suposición de la pareja susodicha de que ahí el partido conservador arrasará. Con lo cual ambos dos miembros tendrán asegurados unos meses de maravilla. No es poco: ganar en la profunda y recia España primero y, luego, prolongar el éxtasis bajándolo hasta el bullanguero sur. De esta forma se procurarían Casado & García un año de bienes que aunque no fuera más que propaganda –como si tal fuera poca cosa – les permitiría –y éste es el meridiano objetivo – contrarrestar la presión interna de la dicharachera diabla Ayuso, presentándose ambos como los grandes líderes que están conduciendo rauda y veloz la tribu hacia su destino manifiesto: La Moncloa. Que sea verdad o no poco o más bien nada importará, de lo que se tratará es de que los fieles se lo crean. Y de que la Ayuso siga esperando.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremLo injustificable es que sigas insultando después de que varios comentaristas te debatan demostrando que "vas mes tord que un clau gancho" y sigas como si nada. Esperpéntico.
Uff han sortit tots els terraplanistes a intentar justificar lo injustificable.
Som i SeremEl caso ERE (acrónimo de expediente de regulación de empleo), también llamado escándalo de los ERE en Andalucía, EREscándalo,1 EREgate2 o caso del fondo de reptiles,3 hace referencia al procedimiento judicial iniciado para enjuiciar los delitos cometidos por una red de corrupción política integrada en el seno de la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) entre 1980 y 2018, y de los sindicatos Comisiones Obreras (CC. OO.) y Unión General de Trabajadores (U.G.T.).45 A su vez, U.G.T. está encausado en el denominado «caso U.G.T. de Andalucía» por la malversación de 41.7 millones de euros para financiarse ilegalmente, causa que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción n.º 9 de Sevilla. Vergonya cavallers, vergonya.
Som i SeremMemòria històrica PSOE. Caso Filesa: financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export, que entre 1988 y 1990 cobraron importantes cantidades de dinero en concepto de estudios de asesoramiento para destacados bancos y empresas de primera línea que nunca llegaron a realizarse. Entre las personas vinculadas a estas operaciones se encontraban el diputado socialista por Barcelona, Carlos Navarro, y el responsable de finanzas del PSOE, Guillermo Galeote. Caso Ave, cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla. Caso Guerra: juicios a Juan Guerra, hermano del vicepresidente Alfonso Guerra, por cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones. Caso Roldán: llamado así por Luis Roldán, director de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, enriquecido ilícitamente con el robo de 400 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 millones más en comisiones de obras del Instituto Armado. Caso GAL: creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987, con implicación de policías, guardias civiles y altos cargos del gobierno socialista, entre ellos el ministro del Interior José Barrionuevo, el secretario de Estado de seguridad Rafael Vera, el gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, el secretario general del PSOE en Vizcaya, Ricardo García Damborenea y el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. El propio González fue acusado de ser el "señor X", el dirigente del entramado GAL. Vergonya cavallers, vergonya.
Som i SeremQue el PSOE encara tengui votants és un símptoma de la baixa cultura democràtica d'Espanya. És un partit corrupte ( GAL, ERTES, Filesa, Luis Roldán, Hermanísimo Juan Guerra, etc... ) capaç dels majors escàndols polítics on els seus representants se barallen entre ells ( Susana Díaz, Lambán, Page, treguren en Pedro Sánchez de sa secretaria general ) i no són capaços de governar. No se mereixen entrar a cap govern, és més, no s'ho mereix sa població. Jo conden es franquisme i qualsevol tipus de règim totalitari i criminal, com es nazisme, es comunisme, i es nazionalistes terroristes ( ETA ), i tots els altres nazionalistes i polítics ( PSOE, Podemos, ERC, Bildu, MES Mallorca ) que els donen suport i els blanquegen negociant i recolzant-s'hi. Ara et vull sentir dir el mateix si tens el dellons que cal tenir, o només condemnes part d'ells de forma partidària i extremista. Vergonya cavallers, vergonya.
Som i SeremEspero a las próximas elecciones a que el pueblo, soberano de su destino, decida quién merece estar en el gobierno. Todo lo pasado, cual AGUA, no mueve molinos, pero ayuda a buscar el supuesto mejor camino para la convivencia diaria sin IMPOSICIONES.
Som i SeremPues te digo una cosa, si este gobierno balear no asegura la vivienda para los mallorquines, de modo que cada hijo pueda heredar al menos UNA vivienda sin tener que pagar y no tenga que renunciar a ella por no poder pagar los impuestos, si este gobierno resulta que solo tiene ayudas sociales, para el alquiler, etc, etc, para los demás, pues votaré a Vox, que no creo que anteponga a los de fuera frente a nosotros. En comunidades del PP y Vox, como Andalucía y Madrid, están todas bonificadas. El voto a nivel nacional ya es otra cosa, pero a nivel local, lo tengo claro. No pagaremos para que el dinero se vaya a que otros disfruten de una vivienda cuando los nuestros no pueden tener la de sus padres por el impuesto local.
Que el PP encara tengui votants és un símptoma de la baixa cultura democràtica d'Espanya. És un partit corruPPte capaç dels majors escàndols polítics on els seus representants se barallen entre ells i no són capaços de fer una oposició seriosa, només aporten crispació. No se mereixen entrar a cap govern, és més, no s'ho mereix la població