L a idea de que el gallego Alberto Núñez Feijóo opte a la presidencia del Gobierno de la nación me inquieta. Es uno de esos animales políticos a los que no se les conoce otro desempeño, talento o habilidad que la de ocupar puestos públicos desde la juventud hasta escalar a la posición que disfruta actualmente, desde 2009. Ese perfil abunda en nuestra clase política y sus resultados suelen ser pírricos, más centrados muchas veces en colocar a amics i coneguts que en solventar los problemas del pueblo.
Como en este tipo de cuestiones nunca hay que dejarse llevar por los dimes y diretes, ni en si uno es más guapo o me cae mejor que el otro, recurriré a la estadística, que suele ser un reflejo bastante fiel de la realidad. Trece años al frente de una comunidad autónoma dan para mucho. Pero, ay, Galicia tiene casi el triple de población que Balears y no llega a producir el doble de riqueza. Mal asunto, especialmente porque la nuestra también va de capa caída. Eso se traduce en que sus habitantes disponen de una renta per cápita modesta, a pesar de la industria pesquera, naval, automovilística y textil. Es decir, el alto desarrollo esperable en una región europea en pleno siglo XXI no ha llegado a una zona tradicionalmente condenada a la emigración.
Si Feijóo no ha logrado que su Galicia natal despegue, dudo mucho que sea capaz de comandar a un país como España, con los enormes problemas y desafíos que presenta, casi irresolubles. Cuestión aparte son aquellas oscuras relaciones que en su día salpicaron la reputación del político al que fotografiaron con el narcotraficante y contrabandista Marcial Dorado en su yate. Lo dicho, no me fío.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo sólo espero que sea bastante mejor que M.Rajoy( alias yo no sé nada o si les gusta más, Míster Recortes), y por supuesto que tenga cuidado con denunciar la corrupción de su partido, que ya se ve como las gastan!!
Un periodista tiene que ser imparcial y su clara tendencia dejarla a un lado.. Para aquellos que tan pronto critican... solo cabe decir una cosa.... cualquier político que asuma la presidencia .. será mejor de lo que hay ahora.. que no entiendo ... que así como esta España frente a tantos problemas provocados por el "soloyo Sánchez " todavía lo justifiquen ....
Som i SeremCuántos HOSPITALES ha hecho la izquierda en Baleares?
El pp no ha intentat mai solventar problemes, només volen fer rics als seus. Per alguna cosa són el partit més corruppte d'europa, en Feijoo és més del mateix, sempre ha estat allà.
De verdad que alguien lo puede hacer PEOR QUE SU SANCHIDAD? Si les gustan las estadísticas miren como dejo el país el "OTRO GALLEGO" y como lo tiene este a media legislatura...suficiente con que comparen el aumento de la deuda (la tendrán que pagar NUESTRO NIETOS) y la INFLACIÓN que arrastramos DESDE EL PASADO AÑO....y CON UN CHORRO DE DINERO EUROPEO... Pandemia ha habido en TODOS los países y no están ni de de lejos como España.....ESO SE LLAMA GESTION ....
Este nuevo presidente del partido popular deberá dejar trabajar tranquilos a las Esperanzas Aguirres y a su delfin Isabelita. La política en sí es una porquería y dentro del PP un poquito más. Hace bien en no fiarse, pero no solamente con este, sino de todos.