Hay ocasiones en las que ni siquiera el más refinado de los eufemismos pude ocultar la cruda realidad de un hecho. Un crimen de guerra quizás lo es como tal en su doble condición, por hacer posible las condiciones que se cometa y por cometerlo. Pero entramos en un campo en el que podríamos estar diletando durante demasiado tiempo. Lo que no tiene discusión es la urgencia con la que en la medida de los posible deben esclarecerse este tipo de crímenes porque al llegar la paz –y siempre acaba por llegar– haya unos que puedan mostrar se más dignos sobre la vergüenza de otros. Cuentos. Quienes han vulnerado las leyes de la guerra siempre son los vencidos, a la derrota suele añadirse la vileza, mientras el vencedor se deja estremecer por la marcha triunfal. Hoy, en Ucrania, la corriente mundial mueve una opinión contraria a Putin.
Crímenes de guerra
Palma09/05/22 3:59
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hablemos claro. Al agresor Putin se le apoya VERGONZANTEMENTE. Se le apoya con coartada y cautela argumental. Una vela a la (hipócrita) paz y otra al Diablo. Un crimen en el que de rondón se cuelan las eximentes. Es la opción por la ideología frente a la rotundidad de los hechos
Y demos gracias...PSOE Y PODEMOS no querían enviar nada....