Las rupturas de hoy son las alianzas de mañana porque de no ser así los partidos de la izquierda se quedarían siquiera sin la posibilidad de optar al reparto que conlleva el poder, consellerias, direcciones generales, asesorías y un extenso catálogo de puestos de trabajo públicos que garantizan las holguras económicas de las que disfrutan sus militantes en la actualidad. El detonante de la crisis ha sido la millonaria aportación económica al Real Club Deportivo Mallorca, una iniciativa respecto de la que están por explicar las razones por las que Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y el Govern destinan 1,8 millones de euros a una entidad privada con ánimo de lucro que además cobra sustanciosas cuotas a los aficionados para adquirir la categoría de socios o abonados. La pretensión de hacer pasar tan generosa subvención como instrumento de promoción turística es una falta de respeto a unos ciudadanos a los que se debe tener en muy baja consideración. Si dudoso resulta que un solo turista elija destino por el nombre del estadio de Son Moix, mucho más lo es que un solo aficionado vaya a decidir el sentido de su voto en función de los apoyos públicos a su club, aunque también es cierto que «hay gente pa tó», según célebre sentencia del torero Rafael el Gallo al conocer la dedicación a la filosofía de José Ortega y Gasset.
El teatrillo
Palma22/08/22 3:59
También en Opinión
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Qui estigui lliure de pecat que tiri la primera pedra " que amés no estam per tirar res haha. i menys pedres. per cert martorell, el Mallorca no "compite en el fútbol de élite ahora" fa molts danys. et falta informació o ten sobra.
Basta de ficar se amb el Mallorca balearicos merengues i culers. per cert martorell ,quan parles de "obscenas cantidades de dinero" que mou el futbol, en això estic dacord, et refereixes a les mateixes cantidades obscenas de dinero que moven i/o movíeu els polítics amics i coneguts?
Enhorabona Joan per aquest magnífic article que posa les coses al seu lloc. Estic totalment d’acord amb tu! Molta salut Amic!
Absolutamente de acuerdo, Sr. Martorell. Y no olvidemos a la pésima alcaldesa Cirer, que poco más y regala a un fantasma estadio y terreno público anexo, así que la derecha, mejor que no critique: parece que no se les oye mucho.