Ignoramos si ya fue renovado en Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, si lo serán en breve o no lo serán nunca, porque cuando la semana pasada, tras la dimisión con cuatro años de retraso del infausto Lesmes (y de ninguno de los jueces rebeldes, o independentistas), el Gobierno pidió mucha discreción a fin de no entorpecer las obscenas negociaciones, decidimos pasar completamente del asunto, y ser no sólo discretos, sino por completo indiferentes. A estas alturas, tengo la satisfacción de comunicarles que me da igual el Poder Judicial. Si se renueva finalmente o todavía no, si son más conservadores o más progres, más o menos indepes, porque tras observarles durante cuatro años pasándose la Constitución por el forro de las togas, todo lo referente a sus asuntos me trae sin cuidado. Como si deciden no aceptar al jefe sustituto propuesto por Lesmes, y lo cambian por otro. Vale, estupendo, pues muy bien. Total, gobierne quien gobierne en España, la derecha lleva más de 25 años controlando el Poder Judicial, sobre todo cuando está en la oposición, y no veo yo que este bloqueo permanente del PP preocupe lo más mínimo a sus votantes ni a sus empresas mediáticas, ni mucho menos les castigue electoralmente; al contrario, les aplauden porque a falta de votos, buenos son jueces.
Nos da igual el Poder Judicial
Palma19/10/22 3:59
También en Opinión
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bon article, però recorda que personatges del poder judicial et poden enviar a la presó simplement per no pensar com ells i casos en tenim a sacatades: el "titiroiteros" de Madrid, la persecució a la jutgesa Rossell (hi havia fins i tot un ex-ministre, del PP evidentment), o les que trob més escandalosa d'en Sandro Rosell en presó preventiva dos anys perquè a una jutgesa li interesava i que després, per l'obscena feina fou ascendida i per acabar amb els joves d'Alsàsua que no s'admeteren les proves que els abdsolien i foren jutjats per agressió a guardies civils de paisà (que si ni s'embrutaren) i la jutgesa era molt imparcial: la dona d'un coronel de la Guàrdia Civil... I per acabar hi podem afegir un cas fins i tot esperp+entic: han absolt dos guardies civils que està demostrat feren posar-se bales a la boca als clients d'un bar i cantar el "cara al sol" perquè la audiència de León diu que "no va quedar acreditat", amb un caramull de testimonis... Desgraciàdament la judicatura espanyola necesita "alar i cofar com el capell", és a dir: reformar-la COMPLETAMENT.
Si mos hem de preocupar per cada vegada que el PP fa trampes, roba, o fa demagògia.. no podríem viure. Hem d'acceptar que el principal partit de dretes és corruppte, si no, no podríem viure tranquils
Hoy en dia ya no es necesario golpes de estado ni militares en las calles para someter a la población, basta con controlar el poder judicial, y a pruebas me remito, los infinitos casos de corrupción de este país sus infractores o salen de rositas o con penas mínimas y así está quedando nuestra justicia digna de un país tercermundista.
Monchosa llei de 1985 encara és vigent i s'ha reformat una setantena de vegades; si vols fer-ne responsable algú, a més d'en González, pots posar n'Aznar, en Zapatero, en Rajoy i en Sánchez. Per cert, sa Constitució no diu res de qui ha de triar ets 12 vocals que no trien Congrés i Senat (que sí diu que n'han de triar quatre cadascun), o sigui que ningú se va botar sa Constitució. En tot cas, en Suárez l'any 1980 va trobar que es jutges que entraren a sa seva plaça durant es franquisme podien ser ets qui triaven es 12 vocals des CGPJ que no trien Congrés i Senat; en González i successors trobaren que no. Perquè no hem d'oblidar que sa transició, dins sa judicatura, no va passar de ser un passar pàgina des calendari.
Pues la lista de CONDENADOS del PP es bastante larga para tener la JUSTICIA CONTROLADA. Y lo de los ERES ANDALUCES , y el cambio de la JUEZA AYALA (que tan diligente resultaba ) y que supuso un retraso considerable que hace que hayan PRESCRITO la mayoría de delitos pues INVITA A PENSAR que el CONTROLA LA JUSTICIA no es el PP. Además... ¿Quién es la FISCALIA?... Pues eso.
" la derecha lleva más de 25 años controlando el Poder Judicial", pues no es esta mi percepción, si no lo contrario, desde 1985, cuando el PSOE de Felipe Gonzçalez decidió cambiar el sistema de elección, saltándose, çel si, la mentada Constitución.