Cuando aún no había historiadores en el mundo, ni apenas existía la idea de tiempo, ya abundaban los oráculos y los adivinos. Probablemente, esto indica que el futuro se inventó antes que el pasado, y al igual que en el Big Bang, que creó a la vez espacio y tiempo, en un principio el ominoso futuro se extendía por doquier helando el corazón de los primitivos seres humanos. No había nada más. Por otra parte, según los creyentes, Dios nunca dijo «hágase el tiempo», ya porque en realidad fuese cosa del diablo, ya porque se guardaba el secreto, ya porque no le daba ninguna importancia. Y vaya si la tiene; no hay nada más importante, ni en el universo, ni en las ecuaciones, ni en el arte poético. El tiempo es sin discusión el mayor invento de la humanidad, ninguna otra criatura conocida tiene la menor noción del asunto, ni falta que le hace.
Grandes inventos. El tiempo
Palma09/01/23 0:29
También en Opinión
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El tiempo es el gran precursor de la mayoría de los inventos del siglo XX: Inventaron los automóviles para llegar antes, sin pérdida de tiempo. Inventaron la lavadora para no tener que perder el tiempo lavando ropa. Inventaron el lavaplatos para no perder el tiempo fregando. Inventaron el ordenador para no perder el tiempo con libros y cuadernos. Inventaron la Termomix para no perder el tiempo cocinando. Inventaron el horno para no perder el tiempo haciendo fuego... Lo que no calcularon bien (o sí) fue el tiempo que tendríamos que dedicar a trabajar para poder pagar las letras y los plazos de todos esos inventos.