La semana pasada, la Airef publicó un informe en el que entre otras cosas decía que el Gobierno no había informado a la Comisión Europea de los 21.000 millones que Pedro Sánchez lleva gastados o anunciados en la campaña electoral. El viernes, el periódico Vozpópuli señaló que unos 5.000 millones del coste de los anuncios que está haciendo el presidente del Gobierno, en nombre del PSOE, iban a salir de los fondos europeos. Lo primero es gravísimo. La falta de transparencia de este Gobierno ya no se refleja solo en el destino que se están dando a los miles de millones procedentes de Europa, sino que ya se ha convertido en un engaño incluso a la propia Comisión Europea. Cuando se creó el fondo de recuperación económico para hacer frente a los destrozos de la pandemia los países miembros no sólo tenían que cumplir unos requisitos para recibir los distintos tramos de dinero, sino que debían destinar esos fondos a unos planes muy concretos. Por supuesto, ninguno se refería a gasto en promesas electorales de este o aquel presidente de gobierno europeo. La falta de escrúpulos es evidente, más teniendo en cuenta que hace apenas un mes una comisión del Parlamento Europeo se plantó en España para averiguar qué estaba haciendo el gobierno de España con el dinero recibido. La presidenta de esa comisión, la alemana Monika Hohlmeier, se fue de nuestro país decepcionada porque no consiguió averiguar nada sobre el dinero recibido. Ahora, que Sánchez dedique dinero de esos fondos a su campaña es un salto cualitativo teniendo en cuenta que no está llegando a su primigenio destino que era la digitalización de las empresas o la transformación energética. Miles de personas y empresas adelantan de su dinero la subvención que tienen concedida para poner en sus casas panales solares y ahorrar energía. La espera es de más de 12 meses y nadie sabe cuándo podrá cobrar la subvención. Nos piden esfuerzos, pero no se ve por ningún lado que ese dinero esté llegando a la economía.
Sánchez y el dinero de Europa
21/05/23 0:29
También en Opinión
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoSiga mintiendo. Aquí estamos para desmentirle, otra vez: Monika Hohlmeier -miembro del Partido Popular Europeo, PPE- ha finalizado la misión reconociendo que sus declaraciones antes de acudir a España pudieron ser malinterpretadas. La alemana puso en duda dónde estaba el dinero que Europa había entregado a España. "No hemos descubierto ningún tipo de fraude o infracción", ha indicado la alemana, antes de incluir: "Lo que hemos visto aquí es algo que seguramente veremos en todos los países que visitemos". "No hay perspectiva de cortarle el grifo a España de ninguna manera", ha finalizado Monika Hohlmeier. Fuente: Antena 3 noticias.
La UE estalla contra Sánchez: "NO SABEMOS dónde han ido a parar los 40.000 millones entregados a España" La COMISION DE CONTROL PRESUPUESTARIO DEL PARLAMENTO EUROPEO asegura que el Gobierno IGNORA sus peticiones de información y pone en DUDA que los fondos estén llegando Y lo más increíble es que los hay que aplauden esto.