El nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, la tiene más pequeña que José Hila. Todos lo hemos podido comprobar. Por más que se diga, el tamaño a mucha gente sí le importa. No es lo mismo una pequeña que una grande, hay mucha diferencia. En 2022, el alcalde Hila colgó en el balcón de Cort una bandera arcoíris que cubría toda la balconada, pero este año Martínez sólo ha colgado una pequeña bandera que no le llega a la suela de los zapatos a la que se usó el año anterior. Ya tenemos a Ben Amics y a los partidos de la oposición indignados, criticando que el alcalde ‘popular' está atrapado por Vox. Pero, que sepamos, Vox está en la oposición y no en el gobierno, por ahora. Veremos si Martínez está dispuesto a ser ninguneado nuevamente. No creo que quiera que le vuelvan a subir los colores y le tumben votaciones al estar en minoría. En política, los gestos son muy importantes. Durante cuatro años hemos tenido banderas LGTBI en Cort, en los autobuses de la EMT, a la entrada de los aparcamientos públicos. Pero los nuevos políticos de Palma se deben haber cansado de tanto cambio de bandera y han colocado una, pequeña y casi en secreto. La izquierda está encantada, aunque se declaren enfadados y digan que en 30 días hemos retrocedido 30 años. Como si eso se midiera en metros cuadrados de bandera.
Hila la tiene más grande
Palma02/07/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El diccionari d'en Moll - Alcover defineix bandera com a: "Tros de roba posat a una asta". Al mateix temps, defineix domàs, entre altres, com a: "Peça de tela del dit teixit, usada especialment com a cortina en les esglésies en dies de festa, en les sales, en els balcons, etc". El dit teixit, fa refèrencia literal a: "Teixit de seda o de cotó que presenta dibuixos en què, pel diferent lligat, la roba és brillant en uns indrets i sense brillantor en altres". Així doncs, en Martínez no va fer col•locar, el día de l'orgull, una bandera, sinó un domàs, tal ment es fa el dia del Corpus, per exemple.
Bueno...son partidarios (de los derechos LGTBI)...pero no mucho. Lo necesario
Era una horterada lo del trapo ese y encima lo colocaban en todos los sitios y lugares públicos. No tendría el tal Hila una fábrica????
Aturar la discriminació de tots els col·lectius és de savis. La dreta fomenta tot el contrari
Las banderas en sitios oficiales LAS JUSTAS. Ayuda a eliminar la DEMAGOGIA.