La escritora norteamericana Regina Brett, de 90 años de edad, afirma con gran ironía: «Llegar a viejo es mejor que la alternativa…, morir joven».
No debe asustarnos envejecer. Es ley de vida. La vejez vivida con relativa salud, serenidad y paz es un regalo exquisito de Dios que debemos agradecer sinceramente y emplear en favor de los demás.
La vejez puede ser una fuente de sabiduría. Con una vejez bien llevada, podemos acumular saber, experiencia y sensatez.
Una vejez lúcida y dinámica es una maravilla humana.
Nunca la vejez debe ser rechazada. Nunca ser viejo debe significar ser gruñón y malhumorado.
Aceptemos con realismo la vejez y procuremos que esta sea lúcida, transparente y sabia.
Los años no son una maldición. Los años deben convertirse en una gran oportunidad para crecer como personas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nadie quiere envejecer y nadie quiere morir. Como conjugamos este tema ?
cmonrusSeguramente si se incorporase el deporte en la vida cotidiana de las personas desde la juventud podríamos tener más calidad de vida en la vejez. No podemos estar todos los días con la cervecita y el cigarrito y esperar envejecer con salud
Envejecer nos da miedo porque va casi siempre unido a enfermedades casi siempre importantes y salimos de una y otra nos espera, este es el verdadero miedo. Envejecer con mala calidad de vida, darnos cuenta como de un dia para otro voy dejando de parecerme, ves en los ojos de los tuyos como se dicen oh cómo ha envejecido, le han caído 10 años en este mes............ Y como dice Serrat "y lo que no tiene es remedio".
Muy bueno Sr. Bestard. Salud !!!