Recorro la carretera que une Deià con Sóller y veo que las casas de Son Bleda se han convertido en el ‘Hotel Corazón'. Sorprendido, busco información vía Internet y me aparecen reseñas recientes en Vogue y The New York Times, nada menos. «Olvídate de Ibiza», dice el rotativo. «Un hotel gestionado por y para artistas», informa la revista de moda. ¿Un mundo de artistas? Fascinado, entro en la página web del establecimiento. Aparecen citas de artistas extranjeros, pero no hay una sola referencia para los locales, ni siquiera para los que viven tan cerca como Lluís Castaldo o Toni de Cúber. Intrigado también por el desapego de los propietarios del hotel hacia nuestros topónimos ancestrales, descubro sin embargo su sensibilidad por crear un espacio maravilloso.
Ay, corazón
Palma22/07/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MIQUEL GARCIADentro de veinte años habrá más gente hablando latín que catalán.
Precisament seria un símptoma d'esperança per al català de Mallorca que el castellà estigués amenaçat. L'any 1950, la meitat de la població no el sabia xerrar. Ara el que està a punt de desaparèixer és el mallorquí.
A nadie le importa el catalán. Ni el castellano. Ni el inglés. Ni ningún idioma. Sólo importa el dinero.
Si algú creu que el castellà està en perill és que lo únic que ha ha llegit és el programa dels imperialistes castellans.
Qué más quisiera yo que esta reflexión ayudase a algunos.