Estamos a pocos días de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo y hace semanas que parece encontrarse en medio de una agresiva campaña electoral. Sabe que ha ganado en las urnas, pero también es consciente de que de poco le servirá ese triunfo si no es capaz de reunir los apoyos suficientes para alzarse hasta la presidencia del Gobierno. En todas sus intervenciones públicas, aquí y allá, lanza proclamas en las que no desvela qué quiere hacer con el país si llega a gobernarlo, sino que se centra en derribar a un oponente al que, de facto, ya ha derribado en la última convocatoria electoral. Es una situación rara que le conduce a discursos poco acertados. El otro día, en su tierra, recriminó a Pedro Sánchez sus supuestos contubernios con los independentistas -una vez más- y le recordó que lo que distingue a una democracia es la igualdad, en lo que suponemos era una defensa a ultranza del derecho a la igualdad por parte de su partido. Sin embargo, habría que recordarle al líder ‘popular' las lecciones de historia que se perdió en la escuela. No es la igualdad lo que define a una democracia, sino la libertad. Algunos de los países más igualitarios del mundo son comunistas y dictaduras. Y algunos de los países con democracias más asentadas conviven con unas profundas desigualdades sociales. Claro que la igualdad es uno de los valores fundamentales de cualquier régimen democrático, pero se convertirá en uniformidad si no viene acompañada de las libertades fundamentales. No tiene mayor importancia, estamos seguros de que Feijóo es un defensor acérrimo tanto de la igualdad como de la libertad y de la democracia, pero quizá sus asesores deberían repasar los términos en los que redactan sus discursos.
Igualdad
Palma22/09/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VirotBueno, pueden pasar infinitas de cosas que hagan que eso nunca llegue a ocurrir... Y llamar a la rebelión ciudadana me parece una temeridad.
Claudio RanieriYo no hablo para nada de Feijoo, yo hablo de lo que podemos percibir basándonos en las declaraciones de unos y otros... Es cierto que los hechos no han ocurrido, pero cuando sucedan será demasiado tarde para remediarlo, por eso vale la pena hablarlo ahora.
VirotPuede ser, pero de lo que no hay ninguna duda es de que no hemos oído ni una sola propuesta de Fakejoo, que en teoría aspira a ser presidente... Solo le hemos oído quejarse de unos hechos que ni siquiera han ocurrido. Un poco de coherencia
Marc¿Acaso considera usted que no hay libertad?
Lo del contubernio con los indepenedentistas suena raro, raro, raro... suena mejor bajada de pantalones, todo por la patria, por supuesto.
Muy buen artículo, pero tengo una pregunta, ¿considera usted que con Sánchez hay libertad?