La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Esporles, Andrea Busquets, presentó en agosto una denuncia contra el grupo musical Fades, que actuaba en las fiestas del pueblo, por un «presunto delito de odio». El «odio» consistió en decir «fuera fascistas, fuera homófobos y fuera catalanofobia» en el escenario. Debemos entender entonces que ser fascista no es criticable, y por tanto es bueno, aunque en toda Europa se considere un delito grave. Tal vez entiende la Sra. Busquets que el ricino, las palizas, la discriminación, el asesinato de opositores, la dictadura, el Holocausto y la destrucción bélica de Europa (y de buena parte del mundo) de 1936 a 1945 constituyen hechos encomiables. También le debe de parecer bien a la concejala que se apaleen homosexuales –deporte antaño muy extendido entre el macho ibérico– antes de enviarlos a cárceles de Cádiz o Fuerteventura (o a las cámaras de gas, como en Alemania). Y cabe colegir de las palabras de la regidora que además serían apaleables los nacidos en Cataluña (o Galicia, o Euskadi), por aquello de querer usar su propia lengua y ejercer la democracia.
El preocupante blanqueo del fascismo
01/10/23 0:29
También en Opinión
- Rafa Nadal disfruta de un paseo en familia y un chapuzón navideño
- Estos son los requisitos para viajar gratis en los autobuses de la EMT de Palma
- Encuentran 18.000 euros en la ropa interior de un conductor fugado tras un accidente
- Fallece una mujer tras caer desplomada mientras paseaba en el paseo marítimo del Port d'Andratx
- Turistas alemanes declaran la guerra a la inundación de plástico y basura en las playas de Mallorca
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Esporles no hay fascistas, no hay homófobos, no hay catalanófobos. ¿A quiénes se referían entonces los cantantes? Tal vez se lo conteste la concejal de Més en Esporles que, públicamente en el plenario del Ayuntamiento, justificó los "insultos" porque se habían arriado las banderas lgtbiq de algunas instituciones. ¿Y quién manda en estas instituciones desde el pasado 28 de mayo? Blanco y en botella.
ToniQuerido Toni, el hombre no es odiado por ser hombre, sino por hacerse pasar por hombre siendo un animal. Un hombre no pega a su mujer, un hombre no tiene por qué acosar a una mujer por la calle para sentirse hombre, ni llamar putas a sus compañeras para sentirse hombre. Un hombre no es menos hombre por hacer tareas que antaño hacían mayormente las mujeres, como lavarse la ropa, limpiar, planchar, cocinar, pues todo ello es necesario para realizarse como persona y ser autosuficiente. Si creen que los niñaros de VOX van a encontrar una mujer sumisa hoy día, que les bese los piés mientra se rascan las pelotas, lo tienen complicado pobres... Es como los neandertales contra los homo sapiens... Os estáis extinguiendo
Bravo
No, Francisco, no es eso. El problema es que, según piensa la nueva izquierda, y en este caso el cantante ese, todo el que no opina exactamente como él es un fascista, un homófobo y un catalanófobo. Antes estaba la Iglesia y Franco para decirte qué pensar y qué hacer, ahora están los autodenominados progresistas.
Es muchísimo más facha e intolerante la izquierda actual que cualquier planteamiento de vox. Pero esto no gusta a la izquierda así que yo también soy facha.
Cuando vinieron a por los judíos no protesté, ya que no lo era; cuando vinieron a por los homosexuales no dije nada, ya que tampoco lo era; luego vinieron a por los negros, pero no dije nada, pues no lo era; tampoco cuando vinieron a por los socialdemócratas, ya que tampoco lo era. Cuando vinieron a por mí, ya no había nadie para defenderme... (Imitando a Niemöller...).
El fascismo es tan malo como el comunismo, el anticatalanismo es tan malo como el antiespañolismo yal igual que la homofobia es tan malo como el odio que se les tiene hoy en dia a los hombres sólo por ser hombres y eso, también debería enseñarse en los colegios.
Bon article. Ser demòcrata implica ser antifeixista
¿De qué fascismo habla usted, del de derechas o del de izquierdas?