Entre los grandes inventos de la humanidad los hay nefastos, enloquecidos, extraordinariamente infames además de irracionales, pero que por su gran influencia en el devenir del mundo y las vidas de la gente, no pueden ser ignorados en tanto que extraordinarias invenciones. De científicos locos, como la bomba atómica, o de clérigos más locos todavía, como el infierno. Al principio, cuando los humanos aún no eran tales, no por completo, la naturaleza era bastante hostil y la vida de nuestros antecesores bastante difícil, para inventar más infiernos tras la muerte. Las cazadores recolectores no estaba para tonterías, pero conforme se asentaban algunas civilizaciones, y por la influencia del entorno y los muchos padecimientos que implicaba, algunos listos de mentalidad religiosa a los que no les parecían suficientes los horrores de la vida, urdieron otros mucho peores y duraderos tras la muerte.
Grandes inventos. El infierno
Palma25/03/24 0:30
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaume PataumeJaume, díme alguna institución, país u organización en la que sus miembros ( algunos de ellos) se jueguen la vida, de manera altruista, como la Católica para ayudar a los más necesitados en todas partes del mundo. O cualquier pais que no sea del ámbito cristiano que tenga el nivel de respeto a otras culturas y derechos humanos que tienen muchos paises cristianos. Por supuesto que se cometen delitos en la iglesia pero ahora mola mucho meterse con el cristianismo y dá rédito político. Ya veremos cuando otras opciones se impongan cómo vamos a vivir, si mejor o peor. Me temo que el mundo está lleno de ejemplos.
Virgil TibbsQuizás si reconocieran sus propios pecados podríamos decir que es injusto tenerlos en el punto de mira. Pero no siendo así y yendo a dar lecciones de moralidad me parece lo mínimo. Ante un tribunal deberían estar como institución.
Los cristianos siempre tenemos que ser los peores de todo. Que yo sepa ( no soy un experto) la Iglesia no define ni al cielo ni al infierno, se limita a hablar de este último como "gehenna" o lugar de fuego eterno y a comentar que "allí habra llanto y crujir de dientes". A mi me parece bien que no se crea en nada, pero castigar siempre al cristianismo me parece ya una obsesión.
Gràcies per l'article. Podríem dir que controlar a la població a través de la por ve d'enrera. Avui l'infern és el capitalisme desfermat, haver de ser productius per fer més ric a qui ja ho és