Mención especial le corresponde al mal llamado carril bus VAO porque ni ejerce las funciones de un carril bus real ni actúa como vial descongestionante. Es una idea mal copiada de la movilidad de grandes ciudades, pero sin incorporar espacios útiles ni estudiar las necesidades de acceso, convirtiéndose en un carril prácticamente vacío las 24 horas de día y obstruyendo nuestra circulación.
Desde el momento que el actual equipo inició actuaciones para eliminar el ineficaz VAO, ha surgido un sospechoso e injustificado bloqueo por parte de la Administración estatal. De nada ha servido la petición de reuniones técnicas ni políticas ni el envío de informes del titular de carreteras, ni las valoraciones de la EMT, ni las estadísticas de aumento de accidentes y atascos. El Gobierno de Sánchez ha desatendido toda demanda y ha despreciado toda información en muestra del más absoluto desinterés hacia nuestra tierra y a los que fueron elegidos para gobernarla. Ahora, hemos conocido la voluntad sanchista de imponernos franjas horarias, con tres tipos de circulación y horarios, junto una ridícula variedad de paneles luminosos indicativos. Es una muestra de que la disposición actual del VAO no era necesaria y que el empeño de Sánchez en tratar a Palma con la casuística de las grandes capitales está lejos de nuestra realidad.
Es inaceptable que se haga política desde la DGT atendiendo a criterios ideológicos en un asunto tan delicado como es la circulación. Parece evidente que lo que Sánchez no ganó en las urnas quiere imponerlo por la puerta de detrás, la del BOE que controla desde el Estado. Por no hablar de la vergonzosa actitud de los partidos de Cladera y Alzamora que agachan la cabeza, olvidando que son representantes de los intereses de nuestra Isla.
Ni Sánchez conoce la realidad de Mallorca ni a la fracasada izquierda mallorquina le interesa dársela a conocer; prefieren asentir antes que tener altura política para defenderla. Dado los vientos de cambio que soplan en la izquierda balear, con una Armengol amortizada por el ‘caso Koldo', nadie quiere moverse de la foto por lo que pueda pasar.
Con todo, la ciudadanía no se deja engañar. Lo demostró desalojando a Cladera por su nefasta gestión y lo manifiesta día a día apoyando la tenacidad del nuevo equipo de gobierno. Desde el grupo popular, tampoco dudamos en respaldar los pasos dados tanto frente al Estado como ante los tribunales.
Lo diremos siempre alto y claro: no queremos el carril VAO. Estuvimos sin él durante muchos años sin reclamo de los que ahora dicen ser sus defensores. Las carreteras obsoletas o la inseguridad en la red viaria de nuestra Isla empiezan a formar parte del pasado. Igualmente, el carril VAO quedará atrás como una pesadilla. El peso de la razón lo eliminará más tarde o más temprano, solo es cuestión de tiempo.
4 comentarios
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Razones ideológicas en la gestión de la circulación? Señora Riera; en Baleares simplemente sobran coches. Y ustedes favoreciendo la masificación eliminando la reducción de plazas turísticas (muchos usuarios de alquiler vacacional usan coche), cargándose la Comisión de Medio Ambiente para allanar el camino a más chaletazos para alemanes y rusos ricos, que tb traen su coche; y legalizando el urbanismo fuera de la Ley. Ustedes están echando leña a la masificación y la destrucción de Mallorca. Su discursito anti VAO convence solo a algunos ultras de su partido adeptos a FAES y para quienes el Mercado está por encima del ciudadano. Unos patriotas de pulserita rojigualda. Una vergüenza. La izquierda no pudo parar la masificación. Ustedes la fomentan.
Me asombra la perra que se ha montado con el carril Vao....cosas de politicos para enrredar la perdiz...Ni nos consultaron para ponerlo..ni nos consultan para quitarlo..
Puede que el carril VAO no sea la mejor solución, pero tampoco es el problema. Lo que es ridículo es que trates de hacer creer a todo el mundo que Sanchez está pendiente de si se puede o no quitar el carril VAO. Ha sido la DGT quién ha denegado una y otra vez las peticiones para quitarlo, desoyendo a el Govern actual y sus opiniones de "cuñados" que se creen que saben más que gente que se especializa en la gestión del tráfico. Es lo que tiene prometer cosas sin saber si se pueden hacer o no, que al final quedan en ridículo y incumpliendo el programa, como de costumbre. Dejad de llorar y pelearos entre políticos como si fuerais niños y uníos para buscar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. Importa mucho más el desajuste del alquiler que un carril VAO
Nuria Riera, exconsellera de mala educació de Bauzá, arrogant fins al final. Sí, Galmés acompleix les seves promeses; elevar els morts, la contaminació, les retencions i la velocitat a la via de cintura. D’això se’n diu acomplir el seu programa electoral.