Celebro que haya tantas personas preocupadas por la masificación y los problemas que se derivan del exceso de oferta turística, de los colapsos circulatorios, aunque también me gustaría alguna reacción ante las listas de espera que sufren los ciudadanos de Balears en la sanidad pública, del bajo nivel educativo, y de la okupación de viviendas por parte de las mafias. Está muy bien que un centenar de personas se reúnan a instancias de la presidenta balear y empiecen a abordar esta problemática, pero ya les digo que no soy optimista, que posiblemente se harán propuestas muy generales y que no se atreverán con medidas rápidas y efectivas, como puede ser contactar con las compañías aéreas para que reduzcan frecuencias aéreas con los aeropuertos de Balears. O dejar de ir a ferias, por ejemplo.
Masificación y vivienda
Palma 25/05/24 0:30
También en Opinión
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Los camioneros lo tienen claro: este es el mejor restaurante de carretera de Mallorca
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Ni en Nueva York ni en Vigo: la casa más iluminada de la Navidad está en Mallorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aporte alguna solución señor Mestre, que no se ve ninguna. Solo la claudicación al Mercado. Lamentable. Si los vuelos y barcos no paran de llegar y de crecer es porque hay oferta habitacional. Si tuvieran que dormir bajo una higuera, no habría vuelos. Prohibición del alquiler vacacional ya, el gran cáncer del sXXI.
El que queda clar és que els de la dreta no teniu més projecte que obtenir el poder polític, però propostes i solucions cap ni una.
Hem de reduir ports i aeroports, tomar hotels que impedeixen la regeneració dunar, dedicar la segona línia a vivenda pels residents, deixar de pagar els 5300 milions anuals a Espanya, invertir en I+D, i sobretot, deixar l'actitud de perdedors
Que estrany que avui no surti en Sánchez. Resulta que la manca de vivendes i els preus de lloguer tan alt és per mor del turisme, ja que ell atreu gent d' altres zones incrementant la població i la massificació.
Si haces bien el diagnostico de que ocurre en Mallorca, y luego te rindes pensando que nada va a cambiar, pues claro que no cambiará nada.Pero la situación irá a peor y no habrá retorno.Asi que te sugiero que seas más positivo y creas que la sociedad puede actuar y provocar cambios.