Sánchez y su gobierno tienen una fijación con la oposición. Lo que hace, según escuché de la vicepresidenta Montero en sede parlamentaria, es estorbar. Si hubiera seguido hablando tal vez hubiera llegado a decir que consecuentemente debía ser cancelada... Se gobernaría mejor sin estorbos. Es la consecuencia lógica. Está claro que la solvencia intelectual de esta señora dista mucho de lo que se puede esperar de un miembro de cualquier gobierno del mundo. Léase bien la perla que hace unos días soltó: «Cobrar el salario mínimo, o sea 1.323 € mensuales si se prorratea en 12 pagas anuales, es ser clase media» ¿Se dio cuenta de lo que dijo? Seguro que no. Pero da igual que igual da. Ser ministro, incluso presidente del gobierno no es lo que era. El aporte intelectual es escaso, cuando se ha concluido con la lista de improperios: «extrema derecha», «derecha extrema», «ultra derecha», «fachas», «fachosfera», «barro», «ruido», «embarrar», etc. Y, después de las elecciones europeas del 9-J, más todavía. Pues son ahora tres los puntos destinatarios de las invectivas alternativas de los argumentos: PP, Vox y Alvise Pérez. No planteándose, con Heráclito de Éfeso, el devenir como la síntesis de polaridades. Ni compartir que no se puede apreciar el bien sin el mal, la salud sin la enfermedad ni el gobierno sin la oposición; pues todo está referido a lo que se le opone. Como la derecha a la izquierda y viceversa. Evidentemente, el gobierno que padecemos no tiene claro que en democracia la leal confrontación de la oposición es necesaria. En las cortes franquistas, evidentemente no había confrontación. Como tampoco la había en las dumas soviéticas.
Aporte intelectual escaso
Palma28/06/24 0:30
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Resumiendo la derecha es "super guay" y la izquierda pues lo de siempre malo, malo, malo. Pues como dijo aquel "bueno, pues vale, pues adiós".
Sr Verd voste com sempre predicant!!! Valdría mes que se preocupas des seus i de lo que fan. De moment 3 anyets mes menjant morena. Voste deu fer flamada!!! Avui es un dia per sentir-se ORGULLOSO!!!
Blanquear la extrema derecha, tiene su precio.
Ortega decia que “la claridad es la cortesia del filosofo” En este caso se puede decir: la lucidez es la cortesia del articulista….