El Consell dice que con los turistas que tenemos basta y sobra y ha decidido reducir su presencia en las ferias promocionales. ¿Será suficiente? Ese morir de éxito que nos abruma deja rastros terribles para la población local: invasión demográfica, precios desorbitados de la vivienda y la asfixiante sensación de masificación en todas partes. Los analistas e implicados en el negocio andan dándole vueltas al asunto para ver cuál sería la mejor solución y casi siempre llegan a la misma conclusión: hay que perseguir los pisos vacacionales ilegales y ponerles pegas a los cruceros. Es fácil deducir quién está detrás de estas ideas: los hoteleros, que quieren todo el pastel para ellos. Me pregunto de dónde sale esa creencia generalizada de que turismo es igual a hotel. Mallorca tiene una inmensa bendición: su belleza natural y su clima.
La solución
Palma01/07/24 0:30
También en Opinión
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PruneitorEso de precarios lo dice usted por...?
El decrecimiento de la población a base de reducir negocio turístico es algo que se propone desde hace muchísimo tiempo, pero se tachaba a todos lo que lo defendían de ecolojetas, vividores de lo público, turismofóbicos, comunistas, etc... y todo terminaba con el famoso mantra de cuñao del "vivimos del turismo". La sobrepoblación que hay a aumentado gracias al negocio turístico, que hace 40 años tenía sentido, pero que desde hace muchos años ha perdido completamente la razón, y por consiguiente, el beneficio para la población. Nadie viene a vivir aquí si no se generan puestos de trabajo precarios como los que da el turismo. ¿El mayor beneficio? para los de siempre, y no son los residentes.
A todos nos gustaría vivir en un paraíso, pero ya no quedan. Eso de derribar y empezar de cero queda muy bien escrito en un panfleto, pero no es posible; además, ya no hay 400.000 habitantes en las baleares como antes del turismo, y la diferencia no son los foráneos solamente. El turismo de calidad puede traer los mismo ingresos, pero nunca los mismos puestos de trabajo (en todos los ámbitos, ojo, no solo el hotelero y la restauración). Salut.
Correcto, a ver cómo se pondrían los hoteleros si sacamos leyes que reduzcan sus plazas... Si hasta han tenido los santísimos de decirnos que no cojamos el coche!
Totalment d'acord amb l'article. S'ha de tomar tota la primera línea d'hotels gegants de l'època d'en Fraga i apostar per la qualitat. També s'ha de controlar el capitalisme desfermat d'AENA