Hace apenas veinte años millones de personas salimos a la calle para gritar ‘¡No a la guerra!' y las mentiras con las que nos intentaron engañar culpando a ETA del 11-M cayeron en saco roto porque no nos las creímos. Aún no hace quince un movimiento como el 15-M fue capaz de ilusionarnos y unirnos a muchas y a muchos al grito de ‘¡No nos representan!' Hoy, cuando vemos en nuestras televisiones asesinar a miles de palestinos inocentes, somos muchos menos los que salimos a las calles para exigir el fin de este genocidio; hoy, cuando cada día son más y más burdas las mentiras, parece que nos las creemos o cuando menos las aceptamos bajo el mantra de ‘todos los políticos son iguales'; hoy, cuando el 15-M ha saltado hecho trizas por el brutal acoso que ha sufrido y las vergonzosas divisiones internas que todo lo pudren, es un movimiento que ya no ilusiona y mucho menos une. ¿Y qué ha ocurrido mientras tanto? Que la extrema derecha con Vox, LFSA y parte del PP del que todos esos partidos racistas, aporófobos y xenófobos nacieron, ha ido creciendo de forma cada vez más alarmante e imparable. Y no es un hecho aislado o exclusivo de nuestro país, ahí están los resultados de las europeas en Italia, Francia o Alemania y los más recientes de las legislativas francesas. ¿Cómo es posible que un país que luchó contra el nazismo como Francia vote masivamente ahora a sus herederos? ¿Qué ha ocurrido para que los neonazis resurjan en Alemania o los neofascistas en Italia?
¿Qué fue de lo que fuimos?
Palma04/07/24 0:30
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay un sistema, el Capitalismo, que convierte algo mal visto como la codicia en algo positivo: el progreso economico. Y hay otro sistema, el Comunismo, que convierte algo bien visto como la igualdad en algo negativo: la pobreza generalizada…. Por esto todos los flujos migratorios son hacia paises capitalistas. No le parece una demostracion empirica?
Hacía mucho tiempo que no leía un artículo de opinión tan acertado! Enhorabuena.
Por desgracia así es. Completamente de acuerdo con todo lo que se comenta. Ojalá las gente reaccione...