El pasado lunes 8 de noviembre comenzaron unas obras de movimiento de tierras en Llucalcari, en el primer solar que se encuentra al comenzar la bajada al pueblo, a la izquierda. Ver foto adjunta. No aparece ningún cartel relativo a obras ni a ningún permiso del Ayuntamiento de Deià. Llamé el viernes al Ayuntamiento y el técnico de obras no apareció en dos ocasiones en las que llamé, si bien su obligación es atender al público los viernes de 9 a 13 horas. Me dijeron que "volviera a llamar más tarde". Sin comentarios. Me parece lamentable que un pueblo como Deià tenga al frente unos responsables políticos tan poco diligentes en la aplicación del ordenamiento urbanístico. Máxime cuando está pendiente todavía la demolición de los chalets ilegales de Llucalcari.
Foto y vídeo denuncia
Movimiento de tierras en Llucalcari
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llucalcarienc, me reafirmo en mi comentario anterior y añado que el resto de mallorquines tienen tanto derecho como tú de disfrutar de "es canyeret", por mucho que te escueza.
Si la placa de la licencia estuviese expuesta en un lugar visible, cumpliendo las normas, este caso no habría merecido la denuncia. Hay que recordar que las licencias son actos públicos por definición y que, sea un vecino cómplice o un palmesano de calle estrecha envidioso, tiene derecho a consultar el expediente.
No,urbanisme, no tengo nada que temer, ni nada que perder, y en cuanto a la segunda parte de mi anterior comentario me reafirmo en el, por mucho que te escueza, el 98% de piojosos que van a nadar a "es canyeret" son, o trogloditas (ahora se autodenominan anti-sistema), o palmesanillos (ciutadenetxos de carreró estret per noltros) y lo unico que hacen es molestar!!!, a nedar a Can Pere Antoni o al Parc de la mar!!!
Llucalcarienc, de ser cierto lo que afirmas en la primera parte de tu comentario, nada tienes que temer, aunque es obligación del promotor de la obra la exposición en lugar bien visible del cartel con los datos de la licencia de obra. En cuanto a la segunda parte de tu comentario, mejor no me pronuncio ya que te descalificas tú sólo.
La obra en cuestion goza de todos los permisos reglamentarios, Consell de Mallorca y Ajuntament de Deià, al que no lo guste que no mire...seguro que el denunciante vive en una cueva, para dar ejemplo, o le corroe la envidia porque jamas saldra de la estrcha calle que vive en Palma...