Hola quería expresar mi indignación y preocupación,ante la voluntad que manifiesta el Ayuntamiento de Calvià en abrir sus escoletas municipales, no atendiendo a las recomendaciones de Sanidad, la OMS, pediatría... De hecho el lunes empiezan a incorporarse ya las educadoras, con los casos nuevos de niños contagiados, incluso muertes. UGT propone medidas que son precarias y precipitadas. Y STEI se desentiende.

Considero que la etapa 0-3 ha sido menospreciada como siempre, no valorando su valor educativo y verla de forma asistencial, por lo cual la Conselleria de Educación se desentiende y echa pelotas fuera. Es innecesario reabrir las escoletas ahora mismo e inviable en una etapa donde el distanciamiento y las medidas de seguridad son inviables, por la dependencia de los niños al adulto, de nuestro contacto estrecho, cuidado, afecto y atención.

Por eso pensamos que es mejor pensar con tiempo unas medidas eficaces de cara al curso 2020/2021 y no cometer esta locura y ponernos todos en riesgo, niños, personal y familias, pensando sobretodo en la vulnerabilidad de los más pequeños.