Imagen de la bolsa de procesionaria en los pinos del parque infantil de Son Fuster Nou. | Marga Martí Espuch
Palma
29/03/17 17:57
El Parque de Son Fuster Nou, con dos parques infantiles, está sembrado con muchísimos pinos. La procesionaria ya se ha apoderado de ellos, hay unas cuantas bolsas en cada árbol, espero tomen nota las autoridades antes de que ocurra un disgusto.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Venga criticón!! seguro que es más mortifera que la cobra real anda yaaaaa. Hasta con la mano las he tocado y si..pican un poco...pero de ahi a ser mortales o dejar marcas de por vida...uffff. No creo q en internet haya referencias sobre la tremenda peligrosidad que según tu tienen estas orugas. Un poco de cuidado y sentido común..y ya esta! Imaginad tener q vivir con viudas negras, insectos de todo tipo, enfermedades, serpientes venenosas, carnívoros peligrosos como pasa en muchas partes del mundo...no saldriais de casaaaa jajajajaja
Los que me decis exageraos me gustaria veros en la situación del que ha tenido un perro a punto de morir o niños con marcas en la piel de por vida o del anciano de son rapiña que casi muere de un colapso cardíaco por caerle una bolsa encima de la cara. Que gracia que me hace la ignorancia.
El ser humano quiere un mundo aseptico de hormigón y plástico donde no haya nada que pueda hacerle daño...gracias a Dios la naturaleza lucha por seguir existiendo entre nosotros.
Un poco obsoleto, las orugas ya se han enterrado, las bolsas estan vacias y en breve saldran las mariposas despues de su metamorfosis, no hay que protestar tanto por el curso de la naturaleza
¡Madre mía lo que hay que leer! Vale que haya que quitar las bolsas para que no haya molestias para los usuarios de los parques, como las puede haber con las medusas en verano y no colamos el mar, pero de ahí a que mate hay un buen trecho. Llevamos toda la vida con estas orugas en estas fechas y ahora han debido sufrir una mutación que las convierte en más peligrosas que el gas mostaza.
No solo en es parque. Está extendida en toda la isla. Es necesario hacer algo a nivel insular con un problema mas grave de lo que los politicos creen. Mata a las mascotas y puede hacer mucho daño a las personas. Especialmente niños y ancianos, incluso provocarles la muerte.