La urbanidad y la convivencia se rigen por un conjunto de reglas y normas legales, éticas y estéticas, que absolutamente todos deberíamos acatar. Por desgracia no ocurre así siempre, y ello provoca malestar en una gran parte de los ciudadanos. Esta circunstancia se produce repetitivamente en zonas comerciales de nuestra ciudad, en la que algunos sectores creen tener más derechos y menos obligaciones que otros, me estoy refiriendo a los comerciantes, y no precisamente a los pequeños comercios, sino a las grandes superficies y franquicias que todo lo abarcan.
Dada la gran aglomeración comercial parasita al centro comercial de avenidas, todos los desechos acaban en los diez contenedores ubicados en la sufrida calle de Gilabert de Centelles (cantidad totalmente desproporcionada para tan breve vía), pero no crean que en su interior, sino esparcidos en sus alrededores, como es el caso que nos ocupa. Una de esas grandes firmas, la gallega que se vanagloria de su gran incremento de beneficios durante el último año, podría tener la decencia de hacer la vida de sus vecinos un poquito más agradable. No cuesta nada doblar los embalajes e introducirlos en los contenedores, y si estos ya están llenos, llevarlos al contenedor más próximo, y si también está lleno, llamar al 010, que muy gustosamente atenderá la demanda. La norma es sencilla, quizás demasiado para quienes únicamente confiesan el mercantilismo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No defiendo a nadie pero el corte ingles y sus empleados no hacen esto . Las cajas se ve perfectamente que pone zara. Los empleados de zara , mango y los de este trozo de acera sí que tienen que sacar las basuras y cartonajes!!
Emaya para que sirve, para cobrar unos recibos sin hacer gastos alguno, son la empresa más mala que he conocido en mi vida y Palma la ciudad más asquerosa, Emaya poneros a limpiar que para eso os pagan y sino no hay servicio municipalizado, ya que los empleados trabajan igual (sin ofender ) al funcionario flojo, no saben ni barrer. En la calle Manuel Azaña hay un contenedor amarillo desde hace 3 meses sin tapadera. pues ahí sigue. Insisto y si esta empresa no funciona, pues otra sin municipalizar, pagar por trabajo bien hecho.
Los empleados de estos comercios deberían tener la educación de dejar los residuos en su lugar. No creo que la marca les diga que dejen la basura de cualquier manera, porque esto es un daño a sumimagen. Si los contenedores que hay no bastan pueden pedir más. Las zonas de bares tienen más contenedores de cristal.
Se pasan las normas por el forro. Ellos están por encima
Este es "un buen tema" y del que EMAYA ES MUY RESPONSABLE,SI EMAYA.porque existe una normativa nueva y NO QUIERE PONERLA EN MARCHA. .LA NUEVA NORMATIVA (que es absurda) dice cosas desproporcionadas y de dificil cumplimiento (me refiero a la recogida de trastos y enseres)y cuando se les llama para denunciar casos como los de la fotografia,se hacen los locos y dicen que tenemos que TENER CIVISMO O QUE LLAMEMOS A LA POLICIA, asi es dificil que nuestras calles esten limpias,porque ELLOS EMAYA NO COHOPERAN y dejan que el ciudadano tenga que aguantar suciedad continuamente. POR LO TANTO,cuando se hace una normativa mirar si se puede cumplir y hacerla cumplir si se puede hacer.
Otra manera de meter presion es solicitar una hoja de reclamaciones y indicar este problema.(se puede hacer online). Yo he enviado una "queja" por la web de Zara indicando el problema e informando de la existencia de esta "foto-denuncia". A ver si lo solucionan. Suerte ;)