Asi se describe lo que llevo en la mañana de hoy, siendo las 08:25h. Soy sanitaria y hoy me toca turno de mañana, entro a las 08:00h, o almenos debería haber llegado a esa hora, con uniforme limpio y en mi servicio, pero no, no fue asi. Vivo en inca y trabajo en palma, eso conlleva ir en coche hasta mi puesto de trabajo, en los días entre semana (de lunes a viernes) suelo salir a las 7:00h, suelo llegar bien, a menos 20 estoy ya en el servicio, es decir, tardo unos 40min en llegar, pero en este estado de alarma, lo de hoy, fue de vergüenza. Sali de casa a las 07.15h y tarde exactamente 55min en llegar (al parking), estamos hablando de un trayecto de 20min (por norma general) eso conlleva a que llegue tarde, a que mi compañero/a deba esperar mi llegada y por lo tanto irse tarde.

Que incluso si hubiera algún paciente, debiera cumplir las tareas que me tocaria hacer a mi. Entiendo el estado de alarma, entiendo que se estén haciendo controles, pero es que esta mañana, esos 55min de trayecto fueron para que cuando llegase al punto en el cual se corta el carril y se hace solo uno, estén, no uno ni dos, sino hasta 6 guardia civiles, en pie; dos o tres hablando entre ellos, otro dando paso con la mano, otro al lado de su coche viendo como pasamos, y en el tiempo que tuve visibilidad, no pararon a ningún vehículo.

Vergüenza es que realice un trayecto de 20min en 55min Vergüenza es que llegue tarde a mi puesto de trabajo Vergüenza es que hasta 6 ordenantes de la ley estén tranquilamente dando paso con la mano sin importarles nada mas Vergüenza es que el turno de la noche deba realizar mas horas por mi impuntualidad Obviamente, ya se que, en pleno estado de alarma, salir con 45min de tiempo para el trayecto, no son suficientes, nada, madrugaremos mas. Pero la rabia de estar en carretera tantísimo tiempo, el estrés provocado de buena mañana y los nervios producidos, eso no me lo quita nadie.