Endesa estuvo representada por Jaime Fernández, Pedro Rodríguez, Miquel Àngel Verd, Maria Magdalena Frau, Juliene Salgado, Martí Ribas, Yolanda Lozano, Toni Cantarellas, Carlos Ferrer y Francisco Pizà. | Pilar Pellicer

La pandemia ha quedado atrás. Está más que superada. Hoy, los indicadores económicos son ya superiores a los de 2019 y los daños provocados por la súbita caída de la actividad son sólo un duro recuerdo. La gala de los Siurells de Plata de Ultima Hora es un clásico, una cita ineludible a la que nadie quiere faltar. Las conversaciones han recuperado la normalidad y nadie habla ya de la COVID y sus consecuencias. El tiempo, el frío que no acaba de llegar, el mal inicio del Mallorca, la venta de un hotel en el Caribe entre empresas mallorquinas, o el cacareado cambio de manos, ya sea en alquiler o management de una inmensa cadena mallorquina, acaparan la atención.

La actividad económica necesita siempre de la colaboración de la banca, que estuvo ampliamente representada en la gala. La directora territorial Maria Cruz Rivera encabezó la delegación de CaixaBank, que contó también con Ramon Juan, Antoni Serra o Hilario Llabrés, entre otros. José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, transpira pasión por su trabajo. Defiende con contundencia la apuesta de Banca March por la banca privada, por el asesoramiento personalizado y explica que no renuncia a abrir nuevas oficinas en lugares en los que la entidad no tiene ahora presencia. Murcia o Pamplona son de las últimas plazas en las que Banca March se ha implantado y Vigo está en el horizonte. Rafel Ferragut y Luciano Terrasa acompañaron al jefe. La directora territorial de Banco Santander, Celia Torrebadella, acudió también a Oliver de Termes, así como Gabriel Bauzá, director general de Colonya, y Juan José Caldés, director de Relaciones Institucionales de Colonya.

pb23112300 (48).jpg
CaixaBank estuvo bien representada en la gala de los Siurells celebrada en Son Termes. De izquierda a derecha, Ramon Juan, Antoni Serra, Paula Pujol, Oriol Rueda, Maria Cruz Rivera, Dolors Feliu, Josep Mimó, Miquel Àngel Gayà e Hilari Llabrés. Foto: P. Bota.
JMR gala siurells 2023 foto morey _058.jpg
Rafel Ferragut, director de Turismo de Banca March; Carmen Serra, presidenta del Grup Serra;José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, y Luciano Terrasa, director de grandes empresas de Banca March. Foto: J. Morey.
mc23112300100553.jpg
Maria Garau, junto a su marido Miquel Ramis Puigrós. Foto: M.A. Cañellas.

Las organizaciones empresariales estuvieron representadas por sus máximos mandatarios. Carmen Planas, presidenta de CAEB, y Jordi Mora, presidente de PIME, repartieron saludos y dejan claro que el año ha sido bueno. Francisco Martorell, presidente de Asima, y Antoni Gayà, presidente de Afedeco, se mostraban también más que contentos con la campaña turística finalizada. Rafel Roig, presidente de la Federación Empresarial de Balears de Transportes, será reelegido en breve y, aunque con matices, vislumbra también de forma positiva el futuro. Eduardo Soriano, presidente de la Cambra de Mallorca, y Josep M. Vicens, presidente del Cercle d’Economia, también estuvieron presentes.

mc23112300100573.jpg
José Luis González Besada, Carmen Serra, Marta Álvarez, José Ramón de Hoces y Gabriel Mateos. Foto: M.A. Cañellas.
JMR gala siurells 2023 foto morey _055.jpg
Ramon Rotger Regí, Rosa Maria Regí, Víctor Madera, Carmen Serra y Fernando Rotger. Foto: J. Morey.
Rafael Guinea, Antoni Pons y Alicia Sintes.

El mundo de la empresa contó con la presencia de Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, que estuvo acompañada de varios directivos del grupo empresarial, entre ellos, el consejero José Ramón de Hoces. Víctor Madera, presidente de Quirónsalud, se desplazó a Mallorca para acudir al acto en el que estuvo acompañada, entre otros directivos, por Rosa Maria Regí, Fernando Rotger o Victor Ribot.

María José Hidalgo, consejera de Globalia, reparte simpatía y es una de las convencidas del excelente futuro que espera a Balears. Miquel Ramis Puigrós, presidente de Garden, y su mujer, Maria Garau, fueron de los primeros en llegar. Margalida Ramis, directora general de Grupotel, cree en el modelo de negocio de su empresa. Además estaban presentes Carmen Sampol (Grupo Sampol), María Mascaró (Melchor Mascaró), Vicenç Rotger (Distribuidora Rotger) Juan Alba (Adalmo), Armando Lasauca (Aproperties), Ramon Servalls (Macià Batle), Antonia Jaume y Gori Jaume (Almacenes Femenías), Francisca Amer (Amer e Hijos), Fany Clar (Balear Oil), Josep Lluís Roses (D.O. Binissalem), Antoni Ballester (Estel Ingeniería), Oscar Mayol, Santiago Mayol y Bartomeu Oliver (Ferrocarril de Sóller), entre muchos otros.