TW
0
EP/AFP-SURAT THANI Los socorristas rastrearon ayer la selva pantanosa donde el viernes se estrelló el Airbús de Thai Airways Internacional, algunos hundidos en el agua hasta el pecho, otros subidos en barcas, en busca de indicios sobre las causas de la catástrofe, aunque las esperanzas de encontrar más supervivientes eran escasas.

Un total de 45 personas, entre ellas el comandante, sobrevivieron al accidente del avión que se estrelló ayer a unos 3 kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Surat Thani (sur de Tailandia), con 146 personas (132 pasajeros y 14 tripulantes) a bordo.

La cifra definitiva de muertos es de 101, después de encontrarse los cadáveres de seis desaparecidos. El vicegobernador de la provincia, Niwat Sawaskao, anunció que la operación de socorro terminó con el rescate de todos los cuerpos. Niwat señaló que el número definitivo de extranjeros entre los fallecidos se desconoce por el momento.

Entretanto, los socorristas identificaron a un japonés, y la radio austriaca anunció que dos austriacos se encuentran entre las víctimas. Se trata de un hombre de 25 años y su hija de 3.