TW
0
JAVIER JIMÉNEZ/J.F.MESTRE Dos alemanes que viajaban a bordo de un globo aerostático sufrieron lesiones de pronóstico reservado al colisionar contra unos cables de alta tensión en Menorca. El aparato acabó estrellándose en San Luis y los dos extranjeros quedaron ingresados en el hospital Virgen de Gracia.

Un portavoz de la Guardia Civil de Palma informó que el globo, de bandera alemana y modelo Warsteiner-Gelb, salió de la ciudad alemana de Dusseldorf a las siete de la mañana del lunes y tenía previsto llegar a Francia en pocas horas.

Sin embargo, los dos ocupantes del aerostático no tuvieron en cuenta un detalle que a la postre fue trascendental: el fuerte viento que azotaba parte del continente europeo (que se dejó sentir desde el domingo por la tarde en Balears) fue modificando la dirección del globo de forma muy acentuada. Sus tripulantes no pudieron controlarlo y a las 18'30 horas el servicio de emergencias 112 se puso en contacto con la Guardia Civil, para alertar de que el aeropuerto de Son Sant Joan había localizado el aparato al norte de Menorca.

Las rachas de viento, de entre 30 y 40 nudos, impedían a la nave tomar tierra.
La torre de control del aeropuerto mallorquín perdió contacto tras recibir esa información y a las 19'00 horas se supo que el globo había topado con una red de alta tensión y se había precipitado contra el suelo, a la altura de Villa Madrid, en el término de Sant Lluís. Un dispositivo formado por Guardia Civil, bomberos, Policía Local y ambulancias se desplazó al punto del siniestro. Peter W., de 30 años, y Heinrich B., de 65, resultaron policontusionados y fueron evacuados al hospital Virgen de Gracia. Los médicos les sometieron a un minucioso examen médico y parece ser que se encuentran fuera de peligro.