TW
0

Protección Civil de Andratx llevó a cabo ayer un simulacro para presentar la embarcación de que dispone. Se trata de una lancha tipo 'Zodiac' con la que se dará cobertura a las necesidades de ayudas y rescates en la costa del término municipal. El Govern ha subvencionado la lancha y diez equipos completos para los voluntarios de Protección Civil de Andratx, que son 40. Por su parte, el Ajuntament ha adquirido otros diez equipos. El simulacro de rescate de un joven que había caído al mar en un turismo se llevó a cabo ayer al mediodía en el Port.

Llorenç Suau, concejal responsable de Protección Civil, anunció que para el próximo verano se dispondrá de socorristas en las playas del término, así como de un botiquín y personal médico para cubrir las carencias detectadas al respecto.

Suau destacó el trabajo que llevan a cabo los voluntarios e hizo un resumen de las actividades y servicios en los que actuaron a lo largo del pasado año.

Los ejercicios que se llevaron a cabo dentro del simulacro, en la zona de es Saluet, se dieron por finalizados sin novedad.
Además de la lancha, Protección Civil dispone de un vehículo todoterreno, equipado contra incendios, que ha sido subvencionado en el 80% por el Govern balear.