La ausencia de barreras protectoras en el tramo de la autopista de Palma a Inca fue una causa indirecta de la muerte de dos personas, una niña de seis años y una mujer de 56, en el accidente ocurrido el pasado sábado. Así lo hace constar el Subsector de Tráfico en el atestado que se lleva a cabo sobre el accidente. En el mismo se vieron implicados dos turismos, un Xantia y un Peugeot que, por causas que todavía no se han aclarado, colisionaron por alcance en el punto kilométrico 14'250. Los dos vehículos se fueron desviando hacia la parte derecha y salieron 'volando' de la autopista, a 20 metros de un camino que cruza por debajo y que en los laterales tiene una pared de hormigón, contra la que se estrellaron los dos coches. En la parte de la autopista donde está el puente se han colocado sólo cuatro metros de barreras protectoras, lo que puede servir para evitar una caida en vertical, pero no que se den situaciones como la del pasado sábado. La ausencia de las barreras es aun más grave por el hecho de que existe un desnivel de dos metros entre el arcén y la finca donde está el citado camino. La responsabilidad de colocar las barreras es de la Dirección General de Carreteras, dependiente de la Conselleria de Fomento del Govern Balear. La falta de este tipo de protecciones se da en otros puntos de la autopista de Palma a Inca.
La falta de vallas protectoras, causa indirecta de la muerte de dos personas
Los dos coches implicados en el accidente ocurrido el sábado en la autopista de Inca salieron 'volando' de la vía e impactaron contra una pared de hormigón
05/01/99 0:00
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