TW
0

El servicio Marítimo de la Guardia Civil de Balears rescató el pasado año a un total de 48 personas en los diferentes servicios que realizó esta unidad especial durante 1998. Fuentes de la 313 Comandancia de la Guardia Civil de Baleares informaron ayer que, desde que se creara esta unidad marítima hace ahora un año, los barcos con los que se cuentan recorrieron un total de 27.338 millas marítimas por las costas de las Islas.

La Guardia Civil del Mar desempeñó el pasado año una labora esencial en los diferentes incidentes que se produjeron en la zona marítima. Así, en 1998 se remolcaron seis embarcaciones hasta la costa. También se auxilió o rescató a 48 personas, y se localizaron tres cadáveres.

En 1998 se realizó una especial labor de control de las embarcaciones que amarran en los puertos deportivos. El año pasado se inspeccionaron 800 barcos, y se presentaron 161 denuncias por irregularidades. También se colaboró en la lucha contra el narcotráfico, consiguiendo el año pasado intervenir 3.300 kilos de hachís. Uno de los logros más significativos fue el descubrimiento de un nuevo yacimiento arqueológico no catalogado, que se localizó en la investigación por un expolio de pecios, que estaba incluido en el patrimonio histórico nacional.