Los diplomáticos españoles en la Embajada en Cuba se hicieron cargo de las primeras gestiones.

TW
0

Iván, hijo mayor de Toni Pérez y Mercedes Arroyo, muertos en accidente de tráfico en La Habana, se ha recuperado de las lesiones sufridas y se espera que entre hoy y mañana le sea dada el alta médica. Este y otros datos en relación al mortal accidente de tráfico, ocurrido el mediodía del pasado día tres y no en Nochevieja como se apuntó en principio, fueron facilitados ayer a Ultima Hora por Eduardo de Quesada, cónsul general de España en Cuba.

La información oficial de la que dispone el cónsul general es la siguiente: El día tres de enero, domingo, alrededor del mediodía, un jeep descapotable de alquiler en el que viajaban Toni Pérez, su esposa, Mercedes Arroyo y dos hijos, Iván, de 22 años, y Denis, de seis, sufrió un accidente a 37 kilómetros de La Habana. El vehículo era de alquiler y estaba conducido por un nativo. Mercedes Arroyo falleció al instante mientras que las ambulancias se llevaron al hospital Calixto García, de La Habana, a Toni Pérez y a los dos hijos. El empresario mallorquín fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia pero falleció, debido entre otras cosas a la gran cantidad de sangre que había perdido. El hijo mayor quedó ingresado con hematomas y contusiones por todo el cuerpo y una fractura en el esternón. Su hermano menor fue atendido en el mismo hospital pero al día siguiente, lunes, el cónsul se hizo cargo de él y se lo llevó al consulado.

Eduardo de Quesada manifiesta que el día después del accidente «nos llamaron de la morgue al consulado para decirnos que había dos españoles muertos. Enseguida hicimos las gestiones pertinentes y personalmente me hice cargo de Denis, el hijo menor, que no sufrió lesiones físicas aunque si de carácter psíquico, como es natural».