TW
0
PEP MATAS/J.F.M. La policía detuvo ayer en Palma a los dos presuntos autores del atraco a una joyería de la calle Platería, en el que el propietario del comercio resultó gravemente herido al ser apuñalado en la espalda.

Los detenidos son una pareja de extranjeros, de nacionalidad checa, cuya identidad no ha sido facilitada. Los dos detenidos, que son toxicómanos, habían llegado a la Isla hacia varias semanas y tenían previsto marcharse a su país en el día de hoy. La policía, con esta detención, ha evitado que los dos presuntos delincuentes pudieran evadirse de la Justicia española.

El atraco ocurrió en la tarde del pasado jueves en la joyería «La Estrella». El propietario del comercio, Jaume Fuster, abrió su negocio sobre las tres y media de la tarde, antes de lo habitual. Era el único comercio que estaba abierto a esa hora en la antigua calle Platería.

Una pareja de extranjeros entró en la joyería a cara descubierta. Uno de ellos iba armado con un cuchillo. Amenazaron al dueño de la joyería con el arma para que les entregara el dinero o las joyas que tenía a su alcance. El comerciante no se acobardó ante la actitud amenazante de los delincuentes y les hizo frente. Uno de ellos se abalanzó sobre él y le clavó la navaja en la espalda. El arma penetró tres veces en el cuerpo de la víctima, que no pudo hacer nada para defenderse de esta agresión.