TW
0

Los ayuntamientos de la comarca de Llevant han decidido emprender acciones para evitar que puedan producirse hechos como el fallecimiento de un niño de cuatro años en Can Picafort por el ataque de un perro.

En este sentido los ayuntamientos de Artà, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera, están estudiando ampliar sus reglamentos por lo que hace referencia a los animales de compañía y especialmente a la apertura de nuevas perreras.

La principal novedad, por lo que hace referencia a la comarca de Llevant, es la decisión del Ajuntament de Sant Llorenç, que preside el alcalde Mateu Puigrós (GISC), de encargar a un Policía Local de coordinar todos los servicios que hagan referencia a perros y animales de compañía.

«Como en Sant Llorenç hemos tenido muchos problemas por el ataque de perros asilvestrados, e incluso animales presuntamente de compañía, a ovejas, gallinas e incluso han intentado atacar a alguna persona, hemos encargado a Guillem Galmés para que coordine el servicio», explica el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós.

El Ajuntament de Son Servera, por su parte, ha decidido estudiar la posibilidad de poner en marcha una campaña para identificar a los perros con un chip.

Damià Ripoll (PP), delegado de Sanidad del Ajuntament de Son Servera, ha explicado que «el departamento de Sanidad y el de Policía coordinará esfuerzos; lo que pretendemos llevar a cabo es un censo de los perros y la construcción de una perrera municipal».