Los dos jóvenes viajaban en un turismo Peugeot 205, que quedó totalmente destrozado. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL.

TW
0

La carretera vieja de Inca, a la altura del kilómetro 23, frente al Foro de Mallorca, fue el escenario ayer de un dramático accidente de tráfico que se saldó con dos jóvenes fallecidos y otras dos personas heridas de distinta consideración. Un adelantamiento improcedente, según los primeros datos, fue la causa de que un coche colisionara contra dos camiones y una furgoneta.

El siniestro ocurrió a las 12'35 horas, cuando Jorge Ramón Vargas, de 28 años, y Luis Tordillo Osuna, de 26, a bordo de un Peugeot 205 GTI B-4065-CP de gran potencia, invadieron el carril izquierdo. El conductor, entonces, se encontró de frente con un camión Renault PM-2440-BL y comprendió que no podría efectuar el adelantamiento. Frenó en seco, se deslizó al estar mojada la calzada y colisionó lateralmente. A continuación otro camión plataforma, matrícula IB-2369-CV, que acababa de ser adelantado por el Peugeot se estrelló contra éste.

El turismo en el que viajaban los dos jóvenes quedó reducido a un amasijo de hierros, ya que además de ser aplastado por los dos vehículos de gran tonelaje fue embestido por una furgoneta Renault Express, PM-2408-BB, que se encontró con la calzada bloqueada. La carretera, a la altura del tramo del siniestro, quedó cortada quince minutos y fue necesaria la intervención de los bomberos para sacar del coche los cadáveres de Jorge y Luis.