El máximo responsable de la Guardia Civil fue recibido en el aeropuerto por Catalina Cirer y la cúpula de la Comandancia palmesana. Foto: FERRAN CARBONELL.

TW
0

En una visita relámpago, el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, recibió ayer tres nuevos coches para la vigilancia de Son Sant Joan y visitó el cuartel remodelado del muelle de Palma.

El máximo responsable del instituto armado agradeció la donación por parte de AENA de tres Renault Megane y aseguró que servirán para potenciar la seguridad en el recinto aeroportuario. Valdivielso insistió en que es necesario controlar sin fisuras «un aeropuerto que este año tiene previsto el paso de unos 18 millones de personas». Junto al director general estuvo presente la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, y la cúpula de la Comandancia palmesana, empezando por el coronel Gabriel Méndez, jefe de Zona, el teniente coronel Cuadri, y los comandantes Barceló y Ernesto.

Después del acto del aeropuerto Valdivielso se desplazó hasta el cuartel del muelle de Palma, que ayer fue inaugurado oficialmente tras dos años de trabajos de rehabilitación. Las obras, financiadas a partes iguales por la Autoridad Portuaria y la Guardia Civil, han supuesto un desembolso de 24.000.000 de pesetas y las instalaciones tienen cabida para 150 hombres. El servicio marítimo y la unidad del muelle estarán emplazadas en aquel enclave.