TW
0

El Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura palmesana ha detenido a un ciudadano suizo buscado por la Interpol por numerosas estafas bancarias.

Erwin Julius K., de 46 años de edad, se encontraba bajo orden de búsqueda y captura por parte de un juzgado de la localidad suiza de Diestahl y hace cuatro años huyó de su país y se afincó en Mallorca.

Según la información facilitada ayer por el Cuerpo Nacional de Policía, en un principio el fugitivo se ocultó en una casa de la urbanización de Bahía Grande, en Llucmajor, y luego se desplazó a vivir a Campanet. En la actualidad residía en una casa de campo del término de Llucmajor. Según el fax remitido a la Jefatura palmesana, Erwin Julius está acusado de numerosas estafas bancarias, pero llama la atención que durante su estancia en la Isla montó una oficina bancaria en el Passeig Marítim en la que ofrecía préstamos a ciudadanos extranjeros no residentes.

El acusado contactaba con clientes y les planteaba tentadores préstamos al 5%, aunque con una condición ineludible: que los intereses del primer año se pagaran en esos doce meses.