TW
0

Una mujer de 85 años de edad, llamada Petra Pardo, natural de Requena (Valencia), falleció ayer al mediodía en su casa de Palma a consecuencia del humo inhalado por un pequeño incendio que se declaró en la cocina. La anciana vivía sola y fue una hija suya que acudió a visitarla quien encontró el cadáver.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía comunicó que el descubrimiento tuvo lugar sobre las doce del mediodía, en la planta baja del número 131 de la calle Archiduque Luis Salvador que habitaba la infortunada.

La hija de Petra se presentó en la casa, como hacía a menudo, y se encontró con el cuerpo sin vida de su madre en la cocina, además de humo en toda la vivienda. La mujer salió de la finca pidiendo ayuda a gritos y un vecino médico acudió en su auxilio. Sin embargo, el facultativo no pudo hacer nada por la anciana, que no presentaba constantes vitales.

El Cos de Bombers de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta la citada planta baja, aunque no fue necesario arrojar grandes cantidades de agua porque se trataba de un fuego localizado que sólo había originado una gran humareda. De la inspección ocular efectuada en la vivienda se desprende que el foco se inició en una radio de la cocina, a consecuencia de una vela que se hallaba sobre el aparato.