TW
0

Josefa Jardí, una mallorquina de mediana edad, sólo tiene una idea en la cabeza. Desde que su ex compañero sentimental huyó con sus dos hijos a Santo Domingo, a pesar de que un juez le había otorgado la custodia a ella, esta mujer ha emprendido su particular cruzada para recuperarlos. Ha escrito a la reina doña Sofía, que se interesó por su caso, al Gobierno y ahora confía en las gestiones de la embajada española en esa isla caribeña. «No descansaré hasta encontrarlos», sostiene la mujer, de cuyo caso ya informó este periódico hace un tiempo.

La relación entre Josefa y su ex compañero, llamado Salvador, no fue, sobre todo en su fase final, idílica. Llevaban más de 20 años juntos, pero en noviembre del 1997 la situación se hizo insostenible y la mujer decidió separarse. «Lo había pasado muy mal y ya no aguantaba más», recuerda. Pero desde ese momento, lejos de iniciar una nueva vida, Josefa se encontró de frente con otro gran problema: tanto ella como él estaban dispuestos a luchar hasta el final por la custodia de sus hijos Sergio y Bryan, de 13 y 4 años respectivamente.

«Llegamos a juicio y a Salvador le realizaron pruebas psicológicas. Al final el juez me concedió la custodia de los dos niños», cuenta Josefa. Sin embargo, su ex compañero siguió obsesionado con la idea de recuperar a Sergio y Bryan y en mayo del año pasado, aprovechando que estaba con ellos, Salvador «desapareció» con los niños.