Las joyas, casi todas de oro, se encuentran en la Comandancia de Palma. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL.

TW
0

Àngel C.F., un «histórico» de los robos en chalets de 62 años de edad, y Pedro F.M., un joyero artesano de 63, han sido detenidos por la Guardia Civil de Palma en relación a la recuperación de un lote de joyas de origen ilícito, valorado en casi 40.000.000 de pesetas, que ha sido intervenido en el taller del segundo.

Las diligencias se iniciaron a raíz de la última detención de Àngel C., el pasado 22 de febrero. El sospechoso vive en las proximidades de La Soledat, se movía siempre en solitario y se hallaba bajo orden de busca y captura por parte de la Audiencia.

Los funcionarios de la Policía Judicial efectuaron un discreto seguimiento del sexagenario y lo detectaron contactando con el joyero artesano de Palma. La Guardia Civil de s'Arenal también relacionó al primero de los imputados con algunos robos perpetrados en chalets de Llucmajor, pero no se pudo determinar su autoría.

El pasado lunes la Benemérita procedió a la detención del «histórico» de la delincuencia y le acusó de cuatro robos en viviendas de s'Horta, en Santanyí. De las casas habían sido sustraídas joyas que supuestamente fueron a parar al taller de las galerías de la Plaza Mayor palmesana. Así las cosas, el martes fue privado de libertad Pedro F., quien presuntamente estaba estrechamente relacionado con el ladrón. En el local del joyero no había género expuesto, pero vendía piezas y efectuaba reparaciones por encargo. Además contaba con maquinaria de fundición y hace 20 años estuvo al frente de su propia joyería.